Volkswagen no venderá más autos de caja manual a partir del 2030 según informe

0
43

Volkswagen se despide de la transmisión de tipo manual a partir del año 2030, los rumores son ciertos y ya lo ha confirmado la compañía.

La información salió para confirmar una noticia que ha estado circulando por algunos medios, y consigo la cantidad de comentarios negativos al respecto. La caja de cambios manual dejara de existir para la trasnacional alemana en unos años.

Con esta información ya confirmada varios han sido los fanáticos enojados, pues se trata de consumidores amantes de la conducción clásica y considera que esto es un golpe bajo. La velocidad no es igual cuando se trata de conseguirla manualmente, ya que manejar un auto hasta alcanzar su máximo potencial uno mismo es un logro que muy pocos han podido tener.

Volkswagen para el año 2030 ya tiene planeada la desaparición total de sus vehículos con transmisiones manuales, por lo que en estos próximos años se verán reducidos los modelos de este tipo, hasta que la compañía logre su objetivo.

Parte de esta decisión fue tomada por la evidente prioridad que tiene la empresa de apostar por la electrificación de sus autos. Histórica por mantenerse adaptada a los cambios y en muchos casos impulsarlos, se cree que esta decisión será un efecto dominó, solo es cuestión de tiempo para conocer la realidad de otras automotoras.

VER TAMBIÉN – El Grupo Volkswagen compra Europcar en busca de impulsar servicios de movilidad

La idea es ir eliminando gradualmente la fabricación de estas transmisiones e implementar en los vehículos ya existentes cajas automáticas. Asimismo, muchos autos que aspiraban a contar con el tipo de caja manual para los años entrantes ya no podrán tener la opción de tres pedales.

Por último, la automotriz no ha revelado si esta decisión afectara a todas marcas que pertenecen al Grupo Volkswagen, por lo que son muchos vehículos los que modificaran su fabricación. Así, marcas como Audi y SEAT deberán reajustar sus diseños rápidamente.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motorpasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here