Bernie Ecclestone hubiese celebrado el Gran Premio de Bélgica pese al mal tiempo

0
35
Bernie Ecclestone hubiese celebrado el Gran Premio de Bélgica pese al mal tiempo
Bernie Ecclestone hubiese celebrado el Gran Premio de Bélgica pese al mal tiempo. Fuente - Marca

El ex mandatario de la F1 hubiese celebrado la carrera en Spa a pesar de las pésimas condiciones climatológicas en la pista, entiende que es un deporte peligroso donde cada piloto decide si correr o no

 

Bernie Ecclestone antiguo dirigente de la Fórmula 1, hubiese celebrado el GP de Bélgica a pesar de las extremas condiciones en la pista. Cree que es un deporte de alto riesgo y que la decisión de correr o no es de cada piloto.

Ecclestone entiende que bajo su liderazgo, hubiese arrancado la carrera con los pilotos que quisieran correr el riesgo, de lo contrario se cancelaba sin tanto drama y espectáculo por parte de los directores de carrera.

Ecclestone al respecto… “Se lo habría dicho a los equipos y a los pilotos a las 3 de la tarde, está lloviendo, estamos preparados para posponerlo una hora y esperamos que el clima vaya a cambiar. Pero pase lo que pase, la carrera empezará a las 4 de la tarde y luego dependerá de ustedes si participan o no. Si quiere correr un riesgo, está a la altura y si no quiere, no lo haga”.

Y continuó explicando… “Si crees que es peligroso correr rápido, no corras rápido. Pero ahora es un grupo diferente de personas y no tuvieron el coraje y no quieren correr riesgos. Podrían haber hecho dos vueltas, cinco vueltas, 50 vueltas o ninguna vuelta, pero la decisión debería haber sido del piloto individual. En un deporte peligroso, pueden suceder cosas y la gente puede morir”.

La dirección de carreras decidió dar 2 vueltas con el Safety Car y se suspendió el Gran Premio, repartiendo la mitad de los puntos con los 10 primeros.

VER TAMBIÉN – Controversial victoria de Max Verstappen en el GP de Bélgica

Bernie Ecclestone hubiese celebrado el Gran Premio de Bélgica pese al mal tiempo
Bernie Ecclestone hubiese celebrado el Gran Premio de Bélgica pese al mal tiempo. Fuente – Marca

Trato a los fanáticos en Bélgica

Bernie Ecclestone también criticó duramente el trato que recibieron los fanáticos en Bélgica, cree que no fue justo para ellos hacerlos pasar por una larga espera, con frío y lluvia para entregarles 2 vueltas con Safety Car.

Además, destaca que el problema económico hubiera sido muy grande para todas las partes involucradas, y por eso alargaron tanto la decisión del Gran Premio.

Ecclestone al respecto… “¿Puedes pensar en alguna otra razón que no sea el dinero? No puedo. Obviamente hubo mucha presión. Si cancelaba la carrera sin resultado, el promotor tendría que devolver todo el dinero al público. Estoy seguro de que todavía tendrían que pagar la tarifa de la carrera al titular de los derechos comerciales, y las compañías de televisión también están bajo contrato. Así que la persona que hubiera sufrido más que nadie habría sido el promotor. No era un buen aspecto para la Fórmula 1”.

El GP de Bélgica fue una de las carreras más controversiales de los últimos años, si fue un error suspender o no, es cuestión de cada quien. Lo cierto es que se repartieron puntos y no agradó a los aficionados.

Por otra parte, el público que aguantó frío y lluvia que fue a ver un espectáculo, no le entregaron nada… o ¿les devolvieron su dinero?

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here