Fernando Alonso cree que el GP de Bélgica fue una operación de marketing para que la F1 y la organización de la carrera no perdieran dinero

0
31
Fernando Alonso el GP de Bélgica fue una operación de marketing
Fernando Alonso el GP de Bélgica fue una operación de marketing. Fuente - Marca

El piloto español se quejó de la forma como la dirección de carrera manejó la carrera en Spa y sentenció que fue una operación de marketing para poder entregar los puntos y decir que hubo carrera y quedar bien con patrocinantes y organización

 

Fernando Alonso piloto de Alpine se mostró muy decepcionado por cómo se manejó el GP de Bélgica de la Fórmula 1 y sentenció que fue una operación de marketing para que todos los involucrados en el Gran Premio salieran contentos.

El español cree que sin las últimas vueltas disputadas con el Safety Car, no hubiese sido posible que la dirección de carrera suspenda el Gran Premio. Alonso entiende que todo tiene que ver con el dinero y le sabe mal el trato que recibieron los aficionados.

Alonso al respecto… “Nosotros no tenemos nada que decir. A nosotros lo que más nos interesa es la seguridad. Que se nos escuche en tema de seguridad”.

Y agregó… “Luego ya los temas deportivos o los temas de puntos o de marketing, porque estas últimas tres vueltas supongo que es más una operación de marketing para dar tres vueltas, decir que no se podía, dar los puntos y todos contentos. Porque sin estas tres vueltas los puntos no se podían dar”.

El podio lo conformó Max Verstappen 1°, George Russell 2° y Lewis Hamilton 3°. Una de las carreras más cortas en la historia de la Fórmula 1.

VER TAMBIÉN – Bernie Ecclestone hubiese celebrado el Gran Premio de Bélgica pese al mal tiempo

Fernando Alonso el GP de Bélgica fue una operación de marketing
Fernando Alonso el GP de Bélgica fue una operación de marketing. Fuente – Marca

La afición no merece ese trato

Fernando Alonso estuvo muy molesto con la espera indefinida que tuvieron que soportar los aficionados en Spa, con una condiciones atmosféricas muy difíciles, donde aguantaron lluvia y frío para ver un espectáculo y solo recibieron burlas.

Alonso pone como ejemplo una pareja de ancianos que estaban esperando la decisión de los comisarios para disfrutar la carrera.

Alonso al respecto… “Cuando enfocan a la grada la verdad es que se me partía el corazón un poco. Además me impactó bastante. Había una pareja mayor. En un momento de la primera bandera roja, de 65 o 70 años, juntos. Pensaba en ellos y me sabe muy mal por ellos”.

La decisión correcta o no por parte de la F1 tendrá consecuencias, no puede suceder otro Gran Premio como el de Bélgica 2021, este hecho marcará un precedente para la competición en las próximas carreras.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Antena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here