Fernando Alonso es el segundo piloto con más Grandes Premios disputados en la F1

0
36
Fernando Alonso es el segundo piloto con más Grandes Premios disputados en la F1
Fernando Alonso es el segundo piloto con más Grandes Premios disputados en la F1. Fuente - Marca

El piloto español se convirtió en el segundo piloto con más Grandes Premios dentro de la Fórmula 1, con 324 carreras en su currículum superó a Rubens Barrichello que terminó en el tercer puesto, en una lista donde Kimi Raikkonen es el piloto con más pruebas disputadas

 

Las pocas vueltas del GP de Bélgica de la Fórmula 1, sirvieron para llevar a Fernando Alonso a ser el segundo piloto con más Grandes Premios dentro de la categoría. El ranking lo lidera Kimi Raikkonen con 342 carreras, Fernando Alonso con 324 y Rubens Barrichello con 323.

Alpine tenía opciones de entrar en los puntos con ambos pilotos, Spa con lluvia era un circuito realmente complicado para los Ferrari, en ese sentido, la escudería francesa tenía buenas opciones de conseguir puntos con Esteban Ocon y Fernando.

A pesar de solo correr un par de vueltas para calificar el Gran Premio en disputado, Fernando pudo conseguir su inicio 324 de la máxim categoría. Con la renovación de Alonso y la más que probable salida de Kimi, es probable que el español pueda superar al finlandés durante la temporada 2022.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso cree que el GP de Bélgica fue una operación de marketing para que la F1 y la organización de la carrera no perdieran dinero

Fernando Alonso es el segundo piloto con más Grandes Premios disputados en la F1
Fernando Alonso es el segundo piloto con más Grandes Premios disputados en la F1. Fuemte – Marca

Quejas de Fernando Alonso

La Fórmula 1 tomó una decisión sobre el GP de Bélgica, suspender por las condiciones de la pista fue la decisión acertada o no para algunos pilotos. Fernando cree que el problema es haber otorgado puntos, cuando no hubo disputa.

Alonso al respecto… “Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en que hacemos dos vueltas y conseguimos los puntos porque no corrimos. Muchos de nosotros no tuvimos la oportunidad de anotar. Yo estaba 11º, no tenía ninguna. Vueltas bajo la luz verde para intentar anotar. Salimos sin punto, fue impactante. Pero esa fue la decisión de la categoría”.

Carlos Sainz también cree que lo mejor era suspender la carrera pero no hacerlo 3 horas después de la primera bandera roja. De hecho, él considera que luego de una hora al observar las condiciones de la pista, lo mejor era suspenderla de una vez.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Rally Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here