Gerhard Berger: Era posible pilotar el GP de Bélgica pero era peligroso

0
35
Gerhard Berger: Era posible pilotar el GP de Bélgica pero era peligroso
Gerhard Berger: Era posible pilotar el GP de Bélgica pero era peligroso. Fuente - Marca

El ex piloto de F1 piensa que Era posible pilotar el GP de Bélgica pero era peligroso para los pilotos, aunque entiende que era mejor disputar el Gran Premio por los aficionados que estuvieron aguantando unas condiciones climatológicas brutales

 

Gerhard Berger ex piloto de Benetton, Ferrari y McLaren admite que era posible pilotar el GP de Bélgica de la Fórmula 1 pero era peligroso para los pilotos. El austriaco entiende que a pesar de lo complicado que estaban las condiciones de pista, lo mejor era brindarle un espectáculo a los aficionados que se mantuvieron 10 horas en el circuito de Spa.

La carrera en Spa-Francorchamps 2021 será recordada como una calamidad para los aficionados, que estuvieron esperando alrededor de 3 horas por saber si había o no GP de Bélgica. La lluvia nunca cesó y el frío cad avez se hacía más fuerte, a pesar de eso, cada persona que pagó un ticket no se movió de su asiento o de su zona correspondiente para ver un espectáculo.

Berger sobre el desenlace de la carrera… “Creo que era posible pilotar, pero era peligroso. Había escapatorias buenas. Si el agua se drena hasta cierto punto, es posible. Sólo tienes que mantenerte alejado del acelerador”.

Y luego agregó… “Que los aficionados estén sentados bajo la lluvia durante diez horas y no puedan ver nada no puede ser”.

VER TAMBIÉN – Carlos Sainz en contra de las decisiones que se tomaron el Bélgica “No sé cómo se reparten los puntos”

Gerhard Berger: Era posible pilotar el GP de Bélgica pero era peligroso
Gerhard Berger: Era posible pilotar el GP de Bélgica pero era peligroso. Fuente – Marca

Correr bajo la lluvia

Gerhard Berger también cree que correr bajo la lluvia es parte de la Fórmula 1, entiende que la visibilidad era un problema pero aún así, se pudo haber disputado algo de competición.

Además agrega que están los mejores pilotos del mundo con los autos más seguros de la actualidad, no tener algo de competencia fue difícil de ver para todos.

Berger al respecto… “Dos vueltas detrás del coche de seguridad están bien, pero la salida en parado es más segura que una salida detrás del coche de seguridad”.

Y continua… “No puede ser. Se tiene que aprender algo de lo ocurrido. Ver una foto del podio con trofeos en el periódico no es apropiado. La situación era difícil, lo entiendo. Básicamente se trata de decidir si pilotar bajo la lluvia o no”.

Y finalizó diciendo… “si como piloto de Fórmula 1 compites en carreras con lluvia, entonces debes correr”.

Los pilotos de la F1 son lo mejor de lo mejor, se entiende el tema de la seguridad pero no correr al menos 5 vueltas en competición fue decepcionante. Obviamente la visibilidad no era buena, pero cabe recordar ¿como hacían los pilotos antes?

Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna y Michael Schumacher eran grandes pilotos en lluvia y todos compitieron en condiciones extremas, en esa época no existía el halo y los autos eran mucho más delicados de lo que son hoy en día.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here