La Fórmula 1 podría fijarse en la Nascar cuando hay condiciones extremas de lluvia

0
34
La Fórmula 1 podría fijarse en la Nascar cuando hay condiciones extremas de lluvia
La Fórmula 1 podría fijarse en la Nascar cuando hay condiciones extremas de lluvia. Fuente - Soy Motor

La categoría reina del automovilismo podría fijarse en la Nascar para competir cuando los circuitos están en condiciones de pista de lluvia extrema, tratar de entregarle a los equipos las medidas justas de seguridad y darle a los aficionados una carrera que disfrutar

 

La Fórmula 1 podría fijarse en la Nascar para acondicionar cada circuito de la categoría que tenga condiciones extremas de lluvia, como el pasado GP de Bélgica, donde no se pudo disputar una carrera y en cambio se dieron 3 vueltas con el Safety Car burlándose de los aficionados que estuvieron en Spa durante al menos 3 horas.

Los Estados Unidos están delante de todos en prácticamente todo. En cuanto a las carreras, tiene un sistema bastante óptimo para acondicionar los trazados en Nascar, tomando en cuenta que los americanos no corren cuando hay lluvia.

El sistema se llama Air Titan Track Dryer System, consta de un camión que lanza aire a una temperatura caliente de 20°C, mucho más elevada que la temperatura ambiente y de pista. La velocidad del aire va a unos 900 km/h, ésto ayuda a expulsar el agua de forma óptima para tener condiciones de pistas para competir.

VER TAMBIÉN – Gerhard Berger: Era posible pilotar el GP de Bélgica pero era peligroso

La Fórmula 1 podría fijarse en la Nascar cuando hay condiciones extremas de lluvia
La Fórmula 1 podría fijarse en la Nascar cuando hay condiciones extremas de lluvia. Fuente – Soy Motor

Sistema americano en la Fórmula 1

En la Fórmula 1 ni siquiera es necesario secar completamente la pista, de hecho, para eso existen los neumáticos intermedios y de condiciones extremas. Los compuestos de Pirelli son muy buenos para repeler el agua y mantenerse adheridos a la pista.

Lo importante para la F1 es que el spray no sea un problema para los pilotos y la visibilidad. Es una opción que se puede estudiar para aplicar en algunos circuitos donde las condiciones climatológicas sean de lluvia incesante.

El GP de Bélgica fue un caos de principio a fin por el spray que salía cuando los autos de F1 iban por el circuito de Spa, los pilotos se quejaban de la visibilidad y el director de carreras decidió sacar la bandera roja y parar la carrera momentaneamente.

Al no cesar la lluvia, la carrera finalmente fue suspendida luego de 3 horas de espera, donde los aficionados esperaron en condiciones climatológicas brutales.

Redacciones: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here