Lotus confirma cuatro nuevos vehículos eléctricos y un SUV para para el próximo año

0
31

Lotus muestra una vista preliminar de sus nuevos automóviles eléctricos.

Lotus finalmente está mejorando su juego con el anuncio de cuatro nuevos vehículos eléctricos para 2026

Los nuevos modelos son parte de la estrategia Vision80 de la compañía, que describe una transformación de Lotus en una marca global de E antes de su 80 aniversario en 2028.

El primero en unirse al hiperdeportivo Evija y al Emira, el último deportivo de combustión de la marca, será un SUV de cero emisiones que estará respaldado por una nueva plataforma y se venderá como un “vehículo de estilo de vida Premium”.

Debutará el próximo año y se basará en la arquitectura Lotus Premium, una de las cuatro plataformas anunciadas por el fabricante en abril de este año.

Se sabe poco sobre este nuevo producto de alta velocidad, aunque Lotus promete que será capaz de cero a 96 k/h en menos de tres segundos. La energía eléctrica del tren motriz de los EV será proporcionada por baterías de 92-120 kWh.

Después del lanzamiento del primer SUV de producción de la marca, Lotus también lanzará un cupé de cuatro puertas totalmente eléctrico en 2023, seguido por un SUV más potente el próximo año.

Un automóvil deportivo completamente nuevo y eléctrico hará su estreno en 2026 para completar la línea de vehículos EV de la marca dentro de cinco años.

En busca de impulsar su estrategia, Lotus ha ampliado sus operaciones con una ceremonia de inauguración de su nueva dese en Wuhan, China.

El fabricante de automóviles se enorgullece de anunciar que su nueva planta tendrá una pista de pruebas inteligente integrada, donde los vehículos son transportados por vehículos autónomos.

Transformar Lotus de una empresa de automóviles deportivos del Reino Unido a una empresa de automóviles de rendimiento verdaderamente global siempre ha sido el núcleo de Vision80”, comenta Matt Windle, director gerente de Lotus.

Redacción Gossip Vehículos con información de Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here