Michael Masi admite que fue un error correr durante la Q3 en el GP de Bélgica

0
39
Michael Masi admite que fue un error correr durante la Q3 en el GP de Bélgica
Michael Masi admite que fue un error correr durante la Q3 en el GP de Bélgica. Fuente - Marca

El director de carrera de la F1 admite que fue un error correr durante la tercera tanda de la clasificación del GP de Bélgica, entiende que las condiciones no estaban para competir y lamenta que Lando Norris haya sufrido semejante accidente

 

Michael Masi director de carrera de la Fórmula 1 admite que fue un error correr durante la Q3 de la clasificación del GP de Bélgica, entiende que fue peligroso para los pilotos por la poca visibilidad y las condiciones de la pista, lamenta que Lando Norris haya sufrido ese accidente.

La tercera sesión de clasificación del GP de Bélgica, se disputó con unas condiciones complicadas para los pilotos, cuando arrancaba el tiempo, Norris salió de primero para aprovechar la pista sola y sacar el mejor tiempo posible.

Sin embargo, cuando comenzaba su giro, perdió la cola del auto y se estrelló muy fuerte contra las barreras de seguridad. Esto ocasionó un silencio absoluto en los paddocks de los equipos porque se esperaba lo peor. Afortunadamente, el piloto británico de McLaren salió ileso del accidente.

Masi al respecto… “Hablé con varios pilotos (el sábado por la noche) para obtener sus comentarios y me dieron comentarios muy constructivos”.

Y continuó… “Así que sí, la retrospectiva es algo asombroso. Y según lo que me dijeron, después de haber experimentado las condiciones en este circuito y todo lo demás, probablemente no hubiéramos comenzado”.

Lo curioso es que quizás 2 o 3 minutos antes del accidente de Norris, Sebastian Vettel se quejó de las condiciones de la pista y no entendía por qué no se había parado la sesión.

VER TAMBIÉN – Laurent Rossi: Fernando Alonso demanda excelencia a todo Alpine

Michael Masi admite que fue un error correr durante la Q3 en el GP de Bélgica
Michael Masi admite que fue un error correr durante la Q3 en el GP de Bélgica. Fuente – Marca

Retroalimentación entre pilotos y Masi

Michael Masi resaltó que tuvo una buena retroalimentación con los pilotos durante la noche del sábado y pudo tomar muchos puntos en cuenta con respecto a las condiciones de la pista.

Con la intención de evitar ciertas situaciones que pudieran perjudicar el espectáculo y la integridad de los conductores. Masi al respecto… “Me dieron una retroalimentación increíble sobre lo que puede y no puede suceder, lo que obviamente ayudó a mi proceso de hoy y todos ellos con los que hablé estaban muy dispuestos a decir ‘esta es la ventana de lo que podemos y no podemos hacer”.

Masi a pesar de haber escuchado a los pilotos durante el sábado, tomó malas decisiones para el espectáculo. Probablemente obligado por Liberty Media que no ve a la F1 como un deporte sino como un negocio. Al final, el negocio se impuso al deporte.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here