Toyota reactiva sus e-Palette en la Villa Olímpica pese atropellar a un atleta

0
40

En días reciente, un atleta fue impactado por un e-Palette en la Villa Olímpica, por lo que no pudo participar en la justa.

Toyota busca pasar página sobre el accidente ocasionado por uno de sus vehículos autónomos, que atropelló a un atleta invidente en la Villa Olímpica el pasado 26 de agosto. El auto involucrado fue el e-Palette, aunque por suerte fue a baja velocidad.

En un comunicado, Toyota ha anunciado que reanuda los servicios de la flota de vehículos modulares, pero destacando que añaden “medidas de seguridad”.

Conclusión: el e-Palette falló

Como era de esperarse, Toyota ha analizado el accidente para poder llegar a una conclusión.

El peatón, el atleta judoka Aramitsu Kitazono, con discapacidad visual, estaba caminando solo. Intentando cruzar la intersección fue impactado por un e-Palette que estaba pasando.

Lea más: El auto autónomo de Toyota e-Palette golpea a un peatón en los Juegos Paralímpicos

Pese a no sufrir heridas de gravedad, los cortes y moretones le impidieron participar en la cita Olímpica.

Por su parte, el vehículo acababa de recoger a una persona, cuando el operador del mismo se percató que todo era seguro puso en marcha el auto y se dirigió a la intercepción.

El operador se dio cuenta de la situación e intentó desacelerar manualmente, el e-Palette detectó al peatón y se activaron los frenos de emergencia. Sin embargo, se produjo una colisión entre el auto y el peatón antes se pudiera detener por completo.

Pese al incidente, Toyota reanudará desde hoy mismo las operaciones de los 16 e-Palette disponibles en la Villa Olímpica, añadiendo cambios en el sistema de aceleración y parada manual. Además, se verá aumentado el número de operadores de seguridad y se incrementará la cantidad de sonidos de emergencia.

Redacción Gossip Vehículos con información de motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here