Tras la suspensión del GP de Japón la Fórmula 1 aumenta el presupuesto de cada equipo

0
31
Tras la suspensión del GP de Japón la Fórmula 1 aumenta el presupuesto de cada equipo
Tras la suspensión del GP de Japón la Fórmula 1 aumenta el presupuesto de cada equipo. Fuente - Marca

La F1 aumenta el presupuesto para cada equipo en 1.2 millones de dólares por la suspensión de la carrera en Japón, al verse reducido de 23 a 22 carreras la competición decidió dar una bonificación a cada equipo

 

La Fórmula 1 aumenta el presupuesto a 1.2 millones de dólares para gastos en cada equipo por la suspensión del GP de Japón. A pesar de que en un primer momento se buscaba un reemplazo para la carrera en el Circuito de Suzuka, Liberty Media decidió dejar 22 en vez de las 23 carreras previamente estipuladas.

La competición fijó un límite de gastos para cada equipo de F1 en 145 millones de dólares, cabe destacar que en ese monto, no están incluidos los salarios de pilotos, el marketing, los viajes y el desarrollo del motor.

Esos 145 millones están estipulados en el Reglamento Técnico de la F1 para 21 carreras. En ese mismo reglamento, en el artículo 2.3 se redacta que por cada carrera extra de las 21 estipuladas cada equipo dispondrá de 1.2 millones de dólares.

VER TAMBIÉN – Mercedes está centrada en el Gran Premio de los Países Bajos

Tras la suspensión del GP de Japón la Fórmula 1 aumenta el presupuesto de cada equipo
Tras la suspensión del GP de Japón la Fórmula 1 aumenta el presupuesto de cada equipo. Fuente – Marca

Dinero extra para F1

Andreas Seidl jefe de McLaren, cree que los equipos que se quejaron por los daños extras en los accidentes, estarán tranquilos con el dinero por la carrera que se canceló.

Seidl al respecto… “No debemos olvidar que con el mecanismo que está en marcha, especialmente este año con el límite presupuestario actual, con cada carrera que se cancela hasta un cierto momento, el límite presupuestario en realidad se amplía aunque eso puede causar costes adicionales. Por eso creo que algunos comentarios son bastante ridículos.

La cancelación del GP de Japón es un impacto fuerte para las carreras, Suzuka es un circuito muy querido por los pilotos y que los aficionados disfrutan mucho ver. Se espera que para la temporada 2022, se pueda llevar a cabo la carrera y que todos disfruten de un escenario místico para el automovilismo.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here