VIDEO: Mostró su trampa para no pagar el peaje en Cataluña, ahora lo pueden multar hasta con 300 euros

0
35

Este conductor quiso demostrar que podría burlar las barreras del peaje, pero al ser grabado por las cámaras su sanción podría llegar a los 300 euros

Pese a que existe una normativa en España que impone una multa a los impagos del peaje de carretera que acarrea sanción económica, muchos conductores siguen intentando  evadir las tarifas.

Hay quienes directamente se niegan a pagar, pero el protagonista de este video intenta aprovecharse de los conductores que lo preceden para acercarse a ellos y pasar las barreras sin pagar. El hecho ocurrió en Cataluña, Barcelona y fue capturado por las cámaras.

Por si fuese poco, graba su maniobra para posteriormente compartirlo con el mundo a través de sus redes sociales.

Una infracción que puede salir cara

En el año 2013 entró en vigor la Ley 8/1972 del 10 de mayo, esta estipula que el impago por parte de un conductor “constituye una infracción administrativa que será objeto de la correspondiente sanción”.

Ver también: ¿Cuánto cuesta el Toll (peaje) más caro en Estados Unidos? – Quedarás LOCO

Un conductor que entra en una autopista de pago es advertido con distintas señales, a partir de  ese momento se crea un contrato de prestación de servicios. Esto quiere decir que, en caso de ignorar las señales e no cumplir la normativa puede enfrentarse a 100 euros de multa.

Aunado a esto, las cámaras registrar los autos que pasan por las barreras, las concesiones privadas que regulan las autopistas de peaje cobran un importe sobre los servicios.

Esto quiere decir que, le daría el derecho a reclamar al infractor el importe que se ha saltado si se realiza la denuncia correspondiente. El mínimo a pagar es de 100 euros y el máximo es de 200.

Dicho esto, en vista de la descarada maniobra del conductor a bordo del vehículo que se muestra en el audiovisual, la sanción económica puede ser aún mayor.

Redacción Gossip Vehículos con información de motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here