Hyundai presenta su robotaxi Ioniq 5 en el Salón del Automóvil de Múnich

0
45

El robotaxi Ioniq 5 hizo su debut en oficial en el Salón del Automóvil de Múnich 2021 el pasado martes 31 de agosto

Hyundai mostró su nuevo vehículo eléctrico Ioniq 5 en un evento privado en Miami Beach, sin que nadie se imaginara que sería la base de un taxi de manejo autónomo o robotaxi.

Motional, la empresa creada por Hyundai y Aptiv dedicada a la electrificación y conectividad de los automóviles con sede en Dublín, se encarga de convertir este hermoso ejemplar en un robotaxi.

El despliegue del auto, al que sus creadores se refieren como “Ioniq robotaxi” tendrá lugar en 2023, en principio en Las Vegas, mediante la plataforma Lyft, que ofrece viajes en vehículos equipados con tecnología de auto manejo autónomo de BMW.

Lea más: Hyundai Mobis M.Vision X Concept tiene ventanas que se convierten en pantallas

La llegada de este servicio probablemente se extienda a Arizona, que es otra de las jurisdicciones amigables con los pilotos de autos autónomos en vías públicas.

Este modelo tiene la capacidad de ver las rutas por donde circula gracias a sus 30 sensores, un grupo de cámaras, un sistema de radar láser para determinar variables y radares convencionales. Todos estos aditivos son visibles en el techo del  hatchback.

El Hyundai Ioniq 5 Robotaxi cuenta con una cabina enorme, desprovista del asiento del pasajero delantero para mayor espacio al ocupante del lado derecho. Sin embargo, mantienen el asiento del piloto, lo que indica que se necesita un chófer en caso de emergencia.

Este auto es el resultado de una inversión de $7,400 millones de dólares que la firma está haciendo en Estados Unidos para reforzar su presencia en el campo de la movilidad eléctrica y autónoma.

Redacción Gossip Vehículos con información de digitaltrends

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here