La Fórmula 1 prohíbe el DRS en la última curva del Gran Premio de los Países Bajos

0
39
La Fórmula 1 prohíbe el DRS en la última curva del Gran Premio de los Países Bajos
La Fórmula 1 prohíbe el DRS en la última curva del Gran Premio de los Países Bajos. Fuente - Marca

La F1 prohíbe el DRS en la última curva del Gran Premio de los Países Bajos por razones de seguridad, es una curva con un peralte de 18 grados que ha sufrido una gran metamorfosis para la carrera de casa de Verstappen

 

La Fórmula 1 dio a conocer que prohíbe el DRS en la última curva del Gran Premio de los Países Bajos. La razón es por cuestiones de seguridad, el Circuito de Zandvoort ha sufrido un cambio radical para la carrera en los Países Bajos, donde se le agregó un peralte de 18 grados, algo que podría ser peligroso dada las altas velocidades que alcanzan los autos.

Zandvoort tendrá 2 zonas de DRS la primera parte, estará ubicada después de la curva 10 (Renaultbocht) y la segunda después de la curva 13 (Kumhobocht). Sin embargo, la FIA decidió recortar el DRS en la segunda zona por seguridad.

La idea era que la segunda zona de DRS comenzara a penas iniciara la curva 13, pero por temas de seguridad, se decidió solo usar el sistema aerodinámico solo en la recta. De igual forma, la curva se puede tomar a alta velocidad, pero la FIA no se atreve a llevarlo al otro nivel.

VER TAMBIÉN – Max Verstappen sueña conseguir la Pole Position en el Gran Premio de los Países Bajos de F1

La Fórmula 1 prohíbe el DRS en la última curva del Gran Premio de los Países Bajos
La Fórmula 1 prohíbe el DRS en la última curva del Gran Premio de los Países Bajos. Fuente – Marca
La Fórmula 1 prohíbe el DRS en la última curva del Gran Premio de los Países Bajos
Curva Arie Luyendyk. La Fórmula 1 prohíbe el DRS en la última curva del Gran Premio de los Países Bajos. Fuente – Marca

Adelantamientos complicados

Los adelantamientos serán complicados en Zandvoort, es un circuito muy estrecho parecido al GP de Hungría, Mónaco y Azerbaiyán. Sin embargo, hay áreas que se pueden aprovechar si se toma el ángulo correcto.

Max Verstappen, Lando Norris y Pierre Gasly han probado el circuito sin las reformas de F1, y comentan que adelantar será muy difícil y no hay rectas largas para maniobrar con el DRS.

Personas cercanas a la F1 comentan que Liberty Media cuando le otorgó una carrera a los Países Bajos, sólo pensó en la repercusión mediática que tendría un Gran Premio de casa para Verstappen, pero no pensaron en la carrera y el espectáculo.

Se espera que sea una carrera entretenida como Hungría, pero hay muchas dudas sobre un espectáculo garantizado.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here