Red Bull y Ferrari se quejan del intercooler de Mercedes y podría haber quejas en la FIA

0
36
Red Bull y Ferrari se quejan del intercooler de Mercedes y podría haber quejas en la FIA
Red Bull y Ferrari se quejan del intercooler de Mercedes y podría haber quejas en la FIA. Fuente - Marca

Ambas escuderías se quejan del intercooler de Mercedes porque creen que están sacando ventaja de un área gris del reglamento de la F1, la escudería energética solicitó a la FIA que los investiguen

 

Red Bull y Ferrari se quejan del intercooler de Mercedes. Ambas escuderías están convencidas que las flechas plateadas hacen trampa, en un apartado que es un área gris dentro del reglamento de la Fórmula 1. El equipo austriaco ya solicitó a la FIA que habrá una investigación para conocer la verdad.

A principio de temporada, Red Bull dominaba las carreras en la F1, sin embargo, Mercedes se llevó triunfos importantísimos. Luego del GP de Azerbaiyán, el equipo energético tuvo un incrementó en la potencia del motor, alcanzando 5 triunfos seguidos.

Mercedes por otra parte, desde Silverstone subió las prestaciones del auto y desde Red Bull y Ferrari apuntan al intercooler, creen que lo utilizan para enfriar el aire que se inyecta al motor ganando al menos 20 caballos de fuerza.

La revista alemana Auto Motor und Sport, apunta que desde Milton Keynes y Maranello están contrariados con el rendimiento del Mercedes. Y cree que su mejora en las curvas lentas, se debe a que el intercooler refrigera la temperatura del aire que se inyecta al motor; que dicho sea de paso, estaría por debajo de los 10 grados de temperatura ambiente.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso: El Gran Premio de los Países Bajos es nuevo para todos los equipos en la F1

Red Bull y Ferrari se quejan del intercooler de Mercedes y podría haber quejas en la FIA
Red Bull y Ferrari se quejan del intercooler de Mercedes y podría haber quejas en la FIA. Fuente – Marca

Intercooler de Mercedes

El equipo Red Bull que está peleando el Mundial de Constructores con Mercedes, insiste que (Mercedes) está haciendo trampas y esperan que la FIA tome repercusiones con el equipo alemán, al presentar una solicitud para revisar el W12 y aclarar el asunto.

Lo que Red Bull y Ferrari plantean es que el intercooler de Mercedes consigue separar el aire frío del caliente en un tiempo determinado, donde le otorgaría cerca de 20 CV extra en la fase de aceleración. Por tal motivo, serían tan rápidos en las curvas de baja velocidad.

El aire frío es más denso que el caliente y por esa razón se puede quemar mucho más combustible, suponiendo una ventaja en el acelerado, al salir de curvas por ejemplo. Sin embargo, esa ventaja se pierde cuando el compresor empuja aire caliente.

Por tal razón solo serían rápidos al inicio de una recta y no durante toda la trayectoria de la misma.

La guerra Mercedes y Red Bull entran en un nuevo capítulo, ahora por los intercoolers, cómo terminará esta temporada con todas estas acusaciones y dimes y diretes. Por lo pronto, el Gran Premio de los Países Bajos será el próximo fin de semana y seguramente habrá un nuevo capitulo en la batalla por el título.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here