Ross Brawn vio a George Russell como el joven Fernando Alonso de 2001

0
38
Ross Brawn vio a George Russell como el joven Fernando Alonso de 2001
George Russell. Ross Brawn vio a George Russell como el joven Fernando Alonso de 2001. Fuente - Marca

El director deportivo de la F1 comparó al joven británico por haber logrado su primer podio en la F1 con Williams, con Fernando Alonso de 2001 cuando corría en Minardi y dio una demostración de conducción sobre mojado

 

Ross Brawn director deportivo de la Fórmula 1 comparó a George Russell y a Fernando Alonso de 2001, luego de que ambos dieran una demostración de conducción sobre mojado en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps del GP de Bélgica.

Russell logró su primer podio en la F1 y el primero para Williams desde la temporada 2018. El fin de semana del joven británico propiedad de Mercedes fue de ensueño, logrando clasificar en la segunda posición por delante de Lewis Hamilton.

La conducción sobre mojado con neumáticos intermedios (mientras los demás pilotos usaban de lluvia extrema) fue sensacional, como dominaba y se convirtió en uno con el Fw43B de Williams.

En esa línea Brawn recordó mucho del Alonso de 2001 cuando daba sus primeros pasos en la F1. “La vuelta de clasificación de Russell el sábado fue un espectáculo al conseguir su primera vez en la primera fila con el Williams. Todos sabemos que Russell tiene un talento fantástico”.

Y continuó… “La actuación de George me recordó mucho a la de Fernando Alonso cuando condujo en un Spa mojado para Minardi en 2001. No tiene un coche de primera fila, pero en esas difíciles condiciones en la clasificación, superó a gente con coches mucho mejores que el suyo”.

Russell logró en una sola vuelta para durante la Q3 batir a muchos rivales para lograr la segunda posición en parrilla solo superado por Max Verstappen.

VER TAMBIÉN – Lewis Hamilton propone una carrera gratuita en Bélgica para los aficionados

Ross Brawn vio a George Russell como el joven Fernando Alonso de 2001
Williams Fw43B. Ross Brawn vio a George Russell como el joven Fernando Alonso de 2001. Fuente – Marca

Mal sabor de boca por los aficionados

Ross Brawn también valoró lo que pasaron los aficionados durante el fallido GP de Bélgica y siente un mal sabor de boca por lo que pasaron y por no haber disfrutado del domingo con una carrera que hubiese sido maravillosa.

Brawn al respecto… “Me siento fatal por los aficionados, que acudieron a miles y desafiaron las condiciones de lluvia constante en las gradas para apoyar a sus héroes. Han demostrado una gran dedicación y nunca olvidarán este fin de semana”.

Y continuó… “El problema no fue tanto la intensidad de la lluvia, sino su consistencia, que provocó una visibilidad muy reducida”.

De esta forma Ross escuda a la FIA de repartir la mitad de los puntos y entregarle a los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo un espectáculo desagradable. El público que estuvo presente en Spa está estudiando pedir un reembolso del dinero ya que no hubo carrera en las condiciones que se esperaban.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here