Fernando Alonso sobre Kimi Raikkonen: Piloto de la vieja escuela, limpio y respetuoso

0
31
Fernando Alonso sobre Kimi Raikkonen: Piloto de la vieja escuela, limpio y respetuoso
Fernando Alonso sobre Kimi Raikkonen: Piloto de la vieja escuela, limpio y respetuoso. Fuente - Motorsport

El asturiano aprovechó resaltó a la figura del finlandés diciendo que es un piloto de la vieja escuela, limpio y respetuoso, el actual piloto de Alfa Romeo colgará los guantes luego de 19 años de carrera en la F1.

 

Fernando Alonso comentó sobre kimi Raikkonen que es un piloto de la vieja escuela, limpio y respetuoso. El finlandés pondrá fin a 19 años de trayectoria en la categoría reina del automovilismo luego de esta temporada, donde logró 21 victorias, 103 podios, 18 Pole Position y un Mundial de Pilotos con Ferrari.

Alonso que es una persona correcta cuando se trata de hablar de otros compañeros de profesión, se rindió a la trayectoria de Raikkonen. Reconociendo que siempre fue limpio en carrera y nunca pondría en peligro algún rival en la pista.

Fernando sobre kimi… “Siempre limpio y respetuoso, también duro pero de la vieja escuela, sin trucos. En ese sentido le echaré de menos porque sabías que podías confiar en Kimi cuando ibas rueda a rueda porque nunca te pondría en peligro. Era un rival limpio”.

Fernando y Kimi fueron rivales durante gran parte de sus carreras en la F1, durante la temporada 2005 el asturiano le arrebató el campeonato del mundo. En la temporada 2007 el finlandés se alzaría con su primer Mundial de pilotos contra Alonso.

VER TAMBIÉN – Kimi Raikkonen se retira de la Fórmula 1 luego de la presente temporada

Fernando Alonso sobre Kimi Raikkonen: Piloto de la vieja escuela, limpio y respetuoso
Fernando Alonso sobre Kimi Raikkonen: Piloto de la vieja escuela, limpio y respetuoso. Fuiente – Marca

Relación entre Alonso y Raikkonen

Fernando Alonso comentó que Kimi Raikkonen fue un rival especial, una persona increíble dentro de la pista pero reconoce que fuera de ella no lo conoció mucho, porque no hubo tiempo para tal cosa.

Alonso al respecto… “No mucho, no le conozco lo suficiente como para tener una opinión. Sabemos que Kimi es especial, tímido, yo fui su compañero en 2014, en Ferrari, pero ese año no tuvimos la ocasión de conocernos más que ahora”.

El español además agregó que su relación es genial con mucho respeto… “Tiene una carrera increíble y disfrutó de su tiempo aquí. Le deseo lo mejor para el futuro”.

Fernando y Kimi entregaron durante muchos años luchas fantásticas en carrera, esos tiempos donde los motores eran V8 y V12 y sonaban increíblemente fuertes aun viéndolos por la televisión.

Luchas que ya no se tienen y pilotos que no se volverán a tener, las leyendas hay que admirarlas por la dedicación y el esfuerzo que transmiten.

Redacción: GossipVehículo Fuente: La Sexta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here