Kimi Raikkonen se retira de la Fórmula 1 luego de la presente temporada

0
18
Kimi Raikkonen se retira de la Fórmula 1 luego de la presente temporada
Kimi Raikkonen se retira de la Fórmula 1 luego de la presente temporada. Fuente - Marca

El finlandés Kimi Raikkonen se retira de la Fórmula 1 al terminar la temporada actual, a través de un comunicado, agradeció a todas las personas que estuvieron involucradas en su carrera y está listo para un nuevo reto

 

El piloto de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen se retira de la Fórmula 1. El finlandés pondrá fin a 19 años de carrera en la máxima categoría del automovilismo luego de la temporada actual.

A través de un comunicado anunció su retirada y agradeció a todas las personas, equipos y compañeros que formaron parte de su trayectoria dentro y fuera de la Fórmula 1. Kimi debutó en 2001 en Sauber y luego de un año pasó a Mclaren para reemplazar a Mika Hakkinen que se retiraba de la F1.

Comunicado de Kimi.

“Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada creo que ha llegado la hora de hacer cosas nuevas. A pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera como piloto y especialmente a todos ustedes, los aficionados, por apoyarme todo este tiempo. La Fórmula 1 llega a su fin, pero para mí hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. Nos vemos después de todo esto. Atentamente, Kimi”.

Kimi disputó 344 Grandes Premios, obtuvo 21 victorias con 18 Pole Position, 103 podios y 46 vueltas rápidas, logrando 1865 puntos en su carrera. Además logró un Mundial de Pilotos en 2007 con la escudería Ferrari.

VER TAMBIÉN – Ferrari innovará en un motor de cara a la temporada 2022 de Fórmula 1

Mundial de F1 con Ferrari

Kimi Raikkonen estuvo 19 años en la F1 entre Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo. La temporada más recordada del talentoso finlandés es la del debut con Ferrari, en el año 2007 donde logró alcanzar el campeonato Mundial de Pilotos.

La temporada 2007 Raikkonen ganó 6 Grandes Premios, con 3 Pole Position y 12 podios, realizando 6 vueltas rápidas. Sumó 110 puntos y logró la primera posición del Mundial por 1 punto, superando a Lewis Hamilton y a Fernando Alonso, ambos en McLaren.

Raikkonen además es uno de los pilotos más queridos y respetados dentro y fuera de la F1, la afición lo adora por su irreverencia, sus salidas de tono y su carisma al frente de la cámara.

El piloto finlandés será recordado como uno de los talentos más grandes de la F1, capaz de batirse con cualquiera. Lastima que solo pudo ganar un título, su gran problema fue que coincidió con Michael Schumacher y con Fernando Alonso.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here