Mercedes-Benz y Svenskt Stal AB (SSAB) se asocian para fabricar acero sin combustibles fósiles

0
38
Mercedes-Benz y Svenskt Stal AB (SSAB) se asocian para fabricar acero sin combustibles fósiles
Mercedes-Benz y Svenskt Stal AB (SSAB) se asocian para fabricar acero sin combustibles fósiles. Fuente - Marca

Las compañía automotriz y el gigante siderúrgico entablaron una asociación para comenzar a fabricar acero sin combustibles fósiles lo más pronto posible, incorporando una aleación libre de esos compuestos en la producción de vehículos.

 

Mercedes-Benz y Svenskt Stal AB (SSAB) acordaron trabajar juntos para fabricar acero sin combustibles fósiles. La idea que tienen la empresa automotriz y la siderúrgica es comenzar lo más pronto posible con la elaboración de una aleación libre de esos componentes en la producción de vehículos.

A través de un comunicado emitido el 1 de septiembre desde Estocolmo (Suecia), se dejó claro el plan de abastecer el mercado con acero libre de fósiles a escala comercial a partir del año 2026.

La idea es comenzar desde la base, cambiar los hornos a base de carbón coquizable, por unos de arco eléctrico y la tecnología de acero “ecológico”. Recordemo que SSAB fue la primera empresa en producir acero libre de fósiles, por lo que trabajar para mejorar el medio ambiente a través de los autos comerciales es un gran logro para el proyecto ecológico.

VER TAMBIÉN – El Mercedes-Benz EQA el auto eléctrico más barato de la marca alemana en México

Mercedes-Benz y Svenskt Stal AB (SSAB) se asocian para fabricar acero sin combustibles fósiles
Mercedes-Benz y Svenskt Stal AB (SSAB) se asocian para fabricar acero sin combustibles fósiles. Fuente – Marca

La meta es para 2039

En el 2039, la idea que tienen ambas empresas es neutralizar en el dióxido de carbono a lo largo de toda la cadena de valor. A pesar del año, en el 2022 podremos ver las primeras piezas de carrocerías fabricadas con el acero sin fósiles.

Martin Lindqvist presidente y director ejecutivo de SSAB, está realmente contento por la iniciativa y el apoyo que han recibido de parte y parte.

“sumamente contento de dar la bienvenida a Mercedes-Benz como socio” en estos productos de nueva clase. “Juntos estamos construyendo una cadena de valor completamente libre de fósiles hasta el cliente final”.

Con las emisiones libres de dióxido de carbono, la empresa espera reducir la emisión en Suecia en un 10% y la de Finlandia en un 7%. Son los objetivos que tienen planteados a corto plazo.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Actualidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here