Revelado el Audi Grand Sphere: un GT eléctrico de 710 caballos de fuerza

0
37

Se ha revelado el segundo concepto de esfera de Audi, el Grandsphere con especificaciones que sorprenderán.

Dos días antes del Salón del Automóvil IAA de la próxima semana en Múnich, el fabricante está mejorando su segundo concepto de “esfera”: el Audi Grandsphere.

Es cierto que el Grandsphere de cuatro puertas no se parece mucho a su hermano abatible. Pero al igual que el concepto Skysphere, el Grandsphere anticipa el futuro EV propuesto por la marca, con un tren motriz completamente eléctrico, una cabina completamente moderna y hasta un nivel de autonomía 4. No se tiene que claro que la versión de producción llegue a las vías públicas

Interior

Diseño de alta gama

Estilísticamente, Audi llama al Grandsphere un “jet privado para la carretera“. Y este concepto, sin duda, luce la pieza con un diseño exterior extralargo y aerodinámico que triunfa sobre el A8 de producción decididamente peatonal.

El Grandsphere se extiende hasta 17,6 pies de largo, se extiende a lo ancho de 6,6 pies y tiene una distancia entre ejes de 10,5 pies. El objetivo, dicen los diseñadores de Audi, era hacer que el Grandshphere se sintiera como una propuesta de “valor superior” en la alineación.

El diseño de la fascia delantera es similar a la cosecha actual de productos Audi: la parrilla de la firma Singleframe es un claro indicio. Pero por lo demás, el diseño de este concepto es casi completamente único.

Lea más: Audi está avanzado a pasos agigantados hacia la digitalización

Los faros ultradelgados se colocan en la parte superior de cada esquina de la parrilla, el capó y el voladizo delantero son cortos, y el perfil lateral esculpido se combina en una parte trasera exclusiva de estilo fastback con luminarias delgadas y un logotipo de Audi iluminado en rojo.

La cabina del Grandsphere no se parece a ningún otro Audi que hayamos visto, salvo el concepto Skysphere. Abre las puertas de apertura inversa y su cabina de alta gama con una pantalla de iluminación ambiental específica para el conductor.

Los materiales de alta gama como madera, lana, aluminio y vidrio salpican la cabina. Tampoco hay pantallas: la pantalla de infoentretenimiento MMI de ancho completo se proyecta sobre la superficie de madera del tablero.

Y cuando está en el nivel 4 de autonomía, el volante y los pedales se retraen en el cuerpo para una experiencia sin conductor completa. Eso permite a los pasajeros aprovechar el enfriador montado en la consola central, completa con dos vasos y una botella específicamente diseñada para bebidas.

Baterías incluidas

El concepto Grandsphere se monta sobre la plataforma eléctrica premium del Grupo Volkswagen.

El módulo de batería entre los ejes tiene una capacidad de 120 kilovatios-hora, y cuando se combina con dos motores eléctricos, uno en cada eje, el concepto Grandsphere tiene una potencia máxima de 710 caballos de fuerza y 708 libras-pie de torque.

Eso le da la capacidad de alcanzar 100 kilómetros por hora en poco más de cuatro segundos.

Audi estima que la Grandsphere puede viajar hasta 466 millas  con una sola carga, probablemente en la escala WLTP, con la capacidad de recuperar 186 millas en solo 10 minutos gracias a la capacidad de la batería para cargar hasta 270 kilovatios. La recarga del cinco por ciento al 80 por ciento toma 25 minutos.

Por ahora, el Audi Grandsphere es solo un concepto. Pero al igual que con el Skysphere más deportivo, la compañía dice que estos dos vehículos anticipan el futuro de los vehículos eléctricos dentro de la línea de Audi. Esperamos que ambos encuentren el camino a la producción.

Redacción Gossip Vehículos con información de Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here