México – Las llantas para los autos eléctricos de Tesla y Lucid Motors se fabricarán en Guanajuato

0
31

Los neumáticos para los vehículos eléctricos de Tesla y Lucid Motors se elaborarán en México – Guanajuato.

TESLA Y LUCID MOTORS

Tesla y Lucid Motors fabricará las llantas de sus autos eléctricos en México

Los neumáticos para los vehículos eléctricos de Tesla y Lucid Motors, serán elaborados en la fábrica de Pirelli en Guanajuato, México.

Ver también: Pirelli quiere aplicar los nuevos neumáticos con carcasa dura durante el Gran Premio de Gran Bretaña

La inversión que Pirelli sostendrá será de 36 millones de $, permitiendo así ampliar la producción hasta unos 7.2 millones de llantas por año y será para atender las necesidades de las marcas norteamericanas.

La compañía de Elon Musk tiene ya diversas propuestas de automóviles en el mercado (Tesla 3, Tesla S y TeslaY) ahora está en proceso de presentar un modelo compacto que tendrá un costo de 25 mil dólares para competir con modelos de mayores volúmenes de ventas.

Se está retrasando el debut del Roadster

Hace poco el líder de Tesla Inc, anunció que se retrasará por un año el lanzamiento del auto deportivo Roadster, precisamente hasta 2023, por las dificultades que ha venido teniendo la industria automotriz en la escasez de los componentes.

El caso de Lucid Motors que es una empresa que fabrica vehículos eléctricos, comenzó su historia en el 2007 y tiene sus oficinas centrales en Menlo Park, California.

Esta marca será la mayor competencia de Tesla, a pesar de ya existir varias propuestas de vehículos también totalmente eléctricos de firmas en Europa y China.

De acuerdo a Xataka.com lo que hoy es Lucid Motors tiene su origen con otro nombre: Atieva.

Fundada en 2007 por Bernard Tse y Sam Weng en Newark, California, Atieva enfocó sus primeros años en la producción de baterías para otras empresas.

Lucid Air Dream Edition R 2022 con neumáticos de Guanajuato

Para el mercado se apuesta por el Lucid Air Dream Edition R 2022: un modelo Sedán de lujo, 100% eléctrico, que tiene 933 caballos de fuerza y soporta más de 800 km con una sola carga.

Y el Lucid Air Dream Edition P 2022: un modelo Sedán de lujo, 100% eléctrico, que tiene 1111 caballos de fuerza y una autonomía de 720 km. Esto significa que este
modelo tiene casi 100 caballos más que el renombrado Tesla.

Redacción por Gossipvehículo / Fuente: www.am.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here