Sergio “Checo” Pérez la clasificación será muy importante en el GP de los Países Bajos de F1

0
24
Sergio “Checo” Pérez la clasificación será muy importante en el GP de los Países Bajos de F1
Sergio “Checo” Pérez la clasificación será muy importante en el GP de los Países Bajos de F1. Fuente - Marca

El piloto mexicano cree que la clasificación será muy importante durante la carrera en el Circuito de Zandvoort, ya que no hay espacio para adelantar y cree que puede ser una continuación del GP de Hungría

 

Sergio “Checo” Pérez piloto de Red Bull está convencido que la clasificación será muy importante durante el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1. El mexicano entiende que al ser muy difícil adelantar, el sábado será fundamental para las aspiraciones de los equipos.

El undercut será una de las estrategias que los equipos usarán para poder adelantar a los rivales, pero es preciso salir en una buena posición y sobrevivir en la primera curva en la largada.

Red Bull apunta a ganar la carrera con Max Verstappen frente a su público, sin embargo, Checo Pérez se ha visto un poco perdido con la configuración de la carrera. Aún no ha entendido lo que necesita el RB16B para explotar su potencial.

Checo sobre el Circuito de Zandvoort“Hace mucho tiempo estuve aquí con la Fórmula BMW. En el simulador, es un lugar único. Es muy desafiante, tiene muchas zonas de velocidades altas y no hay muchas zonas de escape. Así que espero que el sábado sea muy crítico, muy importante dado que no hay muchos lugares para adelantar”.

Checo cree que puede ser muy parecido al GP de Hungría por la dificultad para adelantar en un circuito estrecho. “Vamos a disfrutar hasta el sábado, porque el domingo será muy difícil adelantar. Podemos esperar un poco como en Hungría”.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso sobre Kimi Raikkonen: Piloto de la vieja escuela, limpio y respetuoso

Sergio “Checo” Pérez la clasificación será muy importante en el GP de los Países Bajos de F1
Sergio “Checo” Pérez la clasificación será muy importante en el GP de los Países Bajos de F1. Fuente – Marca

Libres complicados para Checo

Sergio “Checo” Pérez estuvo en los libres 1 y 2 muy perdido, muy lejos del rendimiento de su compañero de equipo. De hecho, en la primera sesión terminó en el puesto 16, mientra que Verstappen ocupó la 2da posición.

En la segunda sesión Checo estuvo un poco mejor en cuanto a ritmo, pero su tiempo estuvo igual de lejos comparado con su compañero. Pérez terminó en el puesto 12 y Max en la 3ra posición.

En el lado del paddock mexicanizado de Red Bull, aún no han encontrado la puesta a punto correcta para que el tapatío pueda explotar su potencial y acercarse a los líderes. Sin embargo, no hay preocupación por los resultados, ya que Checo durante los libres 3 siempre encuentra la configuración adecuada.

Pérez tuvo un error muy feo durante la salida a la parrilla en el GP de Bélgica, a pesar de la lluvia incesante el mexicano aceptó el error. Necesita reivindicarse con el equipo por ese error y más luego de haber renovado.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here