Toyota Corolla GR traerá una versión en hidrógeno según reporte

0
29
Toyota Corolla GR traerá una versión en hidrógeno según reporte
Toyota Corolla GR traerá una versión en hidrógeno según reporte. Fuente - Motor 1

El Toyota Corolla GR llegará a finales de 2022 según lo publicado por Forbes, habrá versiones impulsadas por hidrógeno del Prius y Corolla en los siguientes años

 

Toyota Corolla GR estará en los concesionarios durante el último trimestre de 2022, según un rumor de la revista Forbes. Se cree que Toyota, sacará versiones impulsadas con hidrógeno del Prius y Corolla en los próximo años.

El Corolla GR en teoría adoptará el motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros, más el sistema de tracción total del Yaris GR. Generaría 257 caballos de fuerza unos 192 kilovatios y 266 libras-pie, unos 360 Newton-metros de torque. Según Forbes, tendría 5 puertas el Corolla.

Por otra parte, desde Japón afirman que el Corolla GR podría tener 296 caballos de fuerza unos 221 kilovatios, en una versión de 1.6 litros de tres cilindros. Con una potencia hacia una transmisión manual de seis velocidades.

Desde Forbes también aclaran que el motor de combustión de hidrógeno de Toyota está por producirse en masa. El hidrógeno serviría para alimentar la combustión, emitiendo 0 emisión de CO2 y algo de NOx.

VER TAMBIÉN – Toyota Supra 2022: precio, ficha técnica, interior, motor (+IMAGENES Y VIDEOS)

2023 el año marcado para Toyota

El Corolla con solo el motor de hidrógeno llegaría supuestamente en el 2023, es la fecha que tiene Toyota para dar a conocer su ingeniosa unidad de potencia. Lo que aún no queda claro, es cómo se va a reabastecer el hidrógeno de los vehículos.

Se cree que están pensando una infraestructura para lograr el reabastecimiento de hidrógeno en los vehículos, tomando como punto central California en los Estados Unidos, ya que es un lugar con una gran ubicación del dicho elemento. De igual forma Canadá sería otro de los lugares al tener un par de lugares con el elemento necesario para el nuevo motor de Toyota.

Toyota lanzará en 2022 el bZ4X, su primer modelo eléctrico. Lo que indica que van enserio en la producción de autos con libre emisión de CO2.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here