Un Tesla de 25.000 dólares autónomo para el 2023 ¿lo veremos?

0
34

El director general de Tesla, Elon Musk continua en carrera por llevar la conducción autónoma a otro nivel: un auto sin volante

Elon Musk confirmó que están preparando un Tesla sin volante con un precio estimado de 25.000 dólares, lo que refleja la intención de la compañía de apostar por vehículos accesibles.

Según informa Eletreck, Musk le ha notificado a sus empleados sobre la posibilidad de lanzar este vehículo en 2023.

¿Conducción totalmente autónoma?

Tesla fabricará un atractivo vehículo eléctrico de 25,000 dólares que también será completamente autónomo“, así lo ha explicado Elon Musk de forma interna. Se trata de un precio considerablemente bajo en comparación con el Model 3 de 35.000 dólares.

Este supuesto Model 2, cuyo nombre no se ha confirmado, sería un SUV compacto que aprovecharía las nuevas baterías Tesla. Gracias al nuevo proceso de fabricación se reducirá el costo de la batería en un 50%.

Lea más: Tesla Roadster: precio, motor, interior (+imágenes,+videos)

Este modelo se espera sea fabricado por la Gigafactoría de Shanghái para luego ser exportado al resto de los mercados.

Ahora bien, el cambio más significativo sería la intención de no añadir volante. Musk habría preguntado a los empleados si están preparados para tener un Tesla sin volante ni pedales.

Tesla no siempre cumple con lo prometido en el tiempo pactado, pero esto muestra a las claras que la compañía trabaja para materializar ese proyecto.

Tim Higgins, reportero de la WSJ explica que Musk quería elimina el volante en el Model Y. Sin embargo, la carrera por el coche autónomo está resultando más compleja de lo que se esperaba.

Redacción Gossip Vehículos con información de xataka

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here