VIDEO: Esteban Ocon le lanzó el auto a Lando Norris en los Libres 1 del GP de los Países Bajos en polémico movimiento

0
44
VIDEO: Esteban Ocon le lanzó el auto a Lando Norris en los Libres 1 del GP de los Países Bajos en polémico movimiento
VIDEO: Esteban Ocon le lanzó el auto a Lando Norris en los Libres 1 del GP de los Países Bajos en polémico movimiento

En una maniobra polémica Esteban Ocon le lanzó el auto a Lando Norris y casi chocan durante los libres 1 en el Circuito de Zandvoort, el piloto de McLaren tocó la hierba pero pudo controlar el auto y no pasó a mayores

 

Durante los Libres 1 del Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1, Esteban Ocon (Alpine) le lanzó el auto a Lando Norris (McLaren) y casi chocan en una maniobra que fue polémica por el lugar donde ocurrió.

Por lo estrecho que es el Circuito de Zandvoort, los pilotos deben estar muy atentos a los compañeros y rivales, más que todo durante la clasificación. Ocon a bordo del Alpine A521, casi tiene un contacto con Norris en su McLaren MCL35M, por un error de comunicación por parte de los equipos.

Ambos pilotos se preparaban para realizar su última vuelta lanzada, con el francés por delante del británico, en ese momento el McLaren intentó adelantar al Alpine para evitar el tráfico y Esteban bloqueó a Lando que tuvo que comer hierba para no atropellar al compañero de Fernando Alonso.

Al parecer la FIA está estudiando si sanciona o no a Esteban Ocon por haber lanzado a la hierba a Norris. Posiblemente se conozca antes de los libres 3.

VER TAMBIÉN – Ver en vivo la clasificación al Gran Premio de los Países Bajos de la F1 2021 en internet

Libres 1 y 2 para Alpine y McLaren

Al margen de lo ocurrido entre Ocon y Norris, las sesiones de libres fueron buenas para Alpine y malas para los McLaren. Tanto Esteban como Fernando, se vieron muy sólidos dentro del Circuito de Zandvoort, de hecho, durante los libres 1 estuvieron 6to con tiempo de 1.12:158 (Alonso) y 7mo 1.12:231 (Ocon).

En la segunda sesión de libres, Alpine mantuvo el nivel y ocupó la 3ra posición con Ocon (1.11:074) y la 6ta con Alonso 1.11:280).

Por otra parte, McLaren no consiguió la puesta a punto adecuada y estuvo constantemente probando diferentes configuraciones de alerones para las curvas de baja velocidad. Aún no ha encontrado el equilibrio para explotar el potencial del MCL35M.

Durante los libres 1, Norris estuvo en la posición 11 de clasificación con tiempo de 1:12.679. Daniel Ricciardo, estuvo en el puesto 14 con tiempo de 1.13:081. En la segunda sesión, Norris fue 8vo con tiempo de 1.11:488 y Ricciardo fue 15 con tiempo de 1.12:157.

Redacción: GossipVehículo Fuente: La Sexta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here