Fernando Alonso lo volvió hacer: Espectacular adelantamiento a Carlos Sainz en la última vuelta (+ VIDEO)

0
34
Fernando Alonso lo volvió hacer: Espectacular adelantamiento a Carlos Sainz en la última vuelta
Alpine A521 (Alonso). Fernando Alonso lo volvió hacer: Espectacular adelantamiento a Carlos Sainz en la última vuelta. Fuente - Marca

El piloto español realizó un espectacular adelantamiento a Carlos Sainz para lograr la 6ta posición y terminar con un gran resultado en el Circuito de Zandvoort, Alpine pudo sumar muchos puntos y cumplir con las expectativas del equipo

 

Fernando Alonso piloto de Alpine, realizó un espectacular adelantamiento a Carlos Sainz (Ferrari) en la última vuelta del Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1. El asturiano se aprovechó de la pérdida de ritmo que sufrió el SF21 de Sainz para adelantarlo a pocos metros de la meta final.

Alpine hizo una gran carrera, sumando 10 puntos con el 6° de Alonso y el 8° de Esteban Ocon. De hecho, Fernando que partió en la 9° posición por detrás de Ocon y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) pudo adelantarse en la arrancada y colocarse en una sólida 7ma posición.

Alonso sobre el adelantamiento contra Sainz… “En las últimas vueltas Carlos no tenía neumáticos, yo veía que el coche se movía a en cada frenada, yo pensaba que él lo estaba pasando realmente mal, y no pensé que iba a tener la oportunidad, pero al final la tuve“.

Fernando Alonso volvió a sumar puntos importantes demostrando lo gran piloto que es, a pesar de la edad es un corredor con una hambre intacta de victorias. Con un auto competitivo, molestaría en más de una carrer a Red Bull y Mercedes.

VER TAMBIÉN – Valtteri Bottas no obedece una orden directa y sentencia su salida de Mercedes

Sólida carrera en Zandvoort

Fernando Alonso que ya había corrido en Zandvoort, tuvo una gran actuación, muy sólida en cada aspecto. Además de ser muy rápido, el asturiano de Alpine sabe que batallas elegir y en qué momentos.

Luego de alcanzar la 7ma posición tras la arrancada, el español se dio cuenta que no tenía por qué luchar contra Ferrari, le salió tan bien, que al final pudo superar a Sainz.

Ferando al respecto… “Descarté la lucha con los Ferrari, que se iban diez segundos, pero dije ‘esa no es mi carrera, voy a intentar mantener neumáticos vivos’. Al final, sí que fue nuestra carrera”.

Y continuó… “El Ferrari a veces desgasta más los neumáticos y con los duros cuando sacaba la goma, la verdad es que son como dos piedras de hielo”.

Alpine y Fernando siguen en su ritmo de cara a la temporada 2022, con más actuaciones así, estarán preparados para dar el salto por el campeonato el próximo año.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here