Max Verstappen ganó el Gran Premio de Los Países Bajos de la Fórmula 1

0
30
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Los Países Bajos de la Fórmula 1
Max Verstappen (Podio GP Países Bajos). Max Verstappen ganó el Gran Premio de Los Países Bajos de la Fórmula 1. Fuente - Marca

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Los Países Bajos con Lewis Hamilton en la 2da posición y Valtteri Bottas en la 3ra, en una carrera donde Red Bull destruyó la estrategia de Mercedes en 2 ocasiones

 

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Los Países Bajos, Lewis Hamilton fue segundo y Valtteri Bottas tercero, en una prueba donde Red Bull destruyó la estrategia de Mercedes en 2 oportunidades. La victoria del neerlandés lo afianza como líder del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

Verstappen lideró la carrera en Zandvoort desde la arrancada, logró superar la primera curva por delante de Hamilton y desde ese momento se dedicó a mantener una distancia prudente para conquistar la victoria.

Lewis y Valtteri no estuvieron nunca en una posición sólida para intentar superar a Max, se vieron superados a nivel de estrategia y no hubo forma de recuperar el ritmo. También hay que tomar en cuenta, que el equipo energético con el neumático duro superó con creces lo esperado.

Con la victoria Verstappen (224,5 puntos) lidera  en el Mundial de Pilotos por 3 puntos, dejando a Hamilton en la segunda posición (221,5 puntos) y a Valtteri Bottas en la tercera (123 puntos).

VER TAMBIÉN – La espectacular salida de Fernando Alonso en Países Bajo es es noticia del noveno al séptimo lugar

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Los Países Bajos de la Fórmula 1
Red Bull RB16B (Verstappen). Max Verstappen ganó el Gran Premio de Los Países Bajos de la Fórmula 1. Fuente – Marca

El Mundial de Constructores

El Mundial de Constructores lo sigue dominando Mercedes con 344.5 puntos, 12 (puntos) de ventaja gracias a que las flechas plateadas completaron el podio en Zandvoort. Red Bull por su parte, solo pudo sumar 29 puntos, llegando a 332.5 y siendo segundos en la clasificación general.

Ferrari con 182 puntos sigue dominando la parte media de la parrilla por una carrera más, gracias a la 5ta y 7ma posición que sumaron Charles Leclerc y Carlos Sainz respectivamente. Ambos SF21 sufrieron a falta de 15 vueltas con el rendimiento de los neumáticos duros, Sainz fue superado en la última vuelta por Fernando Alonso y quedó en la 7ma plaza.

Carrera tranquila, sin accidentes, sin banderas rojas, ni amarillas, muy limpia para los pilotos de arriba y segura para los de la mitad de la parrilla. Un Gran Premio entretenido, donde Verstappen brilló con mano dura en su casa.

Redacción: GossipVehículo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here