Sergio “Checo” Pérez luego de una magistral carrera fue nombrado Piloto del Día en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1

0
24
Sergio “Checo” Pérez nombrado Piloto del Día en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1
Red Bull RB16B (Pérez). Sergio “Checo” Pérez nombrado Piloto del Día en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1. Fuente - Marca

El piloto mexicano fue el Piloto del Día en el Gran Premio de los Países Bajos luego de una excelente donde arrancó desde el Pit lane y terminó en la 8va posición, dando una maestría en adelantamientos durante el tramo importante de la carrera

 

Sergio “Checo” Pérez se alzó con el Piloto del Día en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1. El mexicano logró conseguir su 3er premio en esa categoría luego de realizar una carrera inolvidable, dando lecciones de adelantamientos tras tener que arrancar desde el Pit Lane.

En Red Bull saltaron las alarmas luego del cambio de motor al RB16B de Pérez, todo indicaba que sería una carrera difícil para el mexicano. Sin embargo, luego de unas primeras 20 vueltas complicadas, el escudero de Max Verstappen encontró el ritmo y empezó un show frenético que lo llevó hasta la 8va posición.

Como compensación, los aficionados le otorgaron el Piloto del Día, logrando el tercer galardón en lo que va de temporada. Sus duelos con Lando Norris y Daniel Ricciardo, valieron sin duda alguna cada centavo del boleto que se pagó para la carrera en Zandvoort.

VER TAMBIÉN – Max Verstappen ganó el Gran Premio de Los Países Bajos de la Fórmula 1

Sergio “Checo” Pérez nombrado Piloto del Día en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1
Checo Pérez (GP Países Bajos). Sergio “Checo” Pérez nombrado Piloto del Día en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1. Fuente – Marca

Renovación y carrera magistral

Sergio “Checo” Pérez que renovó antes del GP de Bélgica, no pudo celebrarlo en Spa, por las condiciones climáticas. Ahora en los Países Bajos, se apuntaba a la fiesta grande de Verstappen… sin embargo, por una mala estrategia durante la Q2, el mexicano se quedó fuera de la Q3 y más tarde por un problema en la batería del auto, debió partir desde el Pit Lane.

Pérez respiró profundo y se dedicó a lo que mejor sabe hacer, presionar el RB16B y sacar su mejor rendimiento, en una pista donde es difícil adelantar. El mexicano dio una catedra de como, en qué momento y donde hacer un adelantamiento en el Circuito de Zandvoort.

Con esta actuación le dice al equipo Red Bull que tomaron la decisión adecuada al renovarlo y espera seguir respondiendo a la confianza depositada para correr un año más en el mejor equipo de la F1.

Redacción: GossipVehículo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here