Sergio “Checo” Pérez sobre el GP de los Países Bajos: Fuimos al límite para adelantar

0
24
Sergio “Checo” Pérez sobre el GP de los Países Bajos: Fuimos al límite para adelantar
Red Bull RB16B (Pérez). Sergio “Checo” Pérez sobre el GP de los Países Bajos: Fuimos al límite para adelantar Fuente - Marca

El piloto mexicano declaró en el post de la carrera en Zandvoort que fueron al límite para adelantar, al salir del pit lane le costó agarrar ritmo pero una vez que lo logró fue sobrepasando autos uno a uno hasta entrar en los puntos

 

Sergio “Checo” Pérez piloto de Red Bull, resaltó en el post de la carrera que fue al límite para adelantar. Su gran actuación se debió a las maniobras que realizó durante el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 en el difícil Circuito de Zandvoort.

Pérez que debió salir desde el Pit Lane por el cambio de las baterías de su motor, tuvo un Gran Premio complicado en las primeras 20 vueltas porque no encontraba el ritmo adecuado para alcanzar a los rivales, luego pudo asentarse con fuerza y comenzó una remontada espectacular.

Pérez al respecto… “Había que luchar muchísimo, desde la segunda vuelta se complicó mucho con Mazepin moviéndose tarde y desde ese momento la carrera parecía perdida pero fuimos unos por uno, Teníamos que ir al límite, era muy difícil de pasar”.

Checo dio una maestría en adelantamientos, logrando pasar a muchos rivales en maniobras realmente complicadas, tanto por el interior como el exterior del trazado de Zandvoort.

Checo al respecto… “Teníamos que ir al límite, era muy difícil de pasar. Al final tuve un toque con Norris que dañó gran parte del suelo derecho y perdí mucha aerodinámica, ya fue muy difícil llegarle a los españoles”.

El mexicano recuperó 11 posiciones luego de haber salido del Pit Lane, de haber partido desde la parrilla, pudo haber luchado el podio con Valtteri Bottas y con Lewis Hamilton.

VER TAMBIÉN – Sergio “Checo” Pérez luego de una magistral carrera fue nombrado Piloto del Día en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1

Sergio “Checo” Pérez sobre el GP de los Países Bajos: Fuimos al límite para adelantar
Checo Pérez (GP Países Bajos). Sergio “Checo” Pérez sobre el GP de los Países Bajos: Fuimos al límite para adelantar. Fuente – Marca

Checo especialmente cansado

Para nadie es un secreto que luego de cada carrera, los pilotos terminan en unas condiciones físicas complicadas, la pérdida de kilos y de líquidos durante un fin de semana es brutal.

En ese sentido, Pérez se mostró especialmente fatigado en el post de la carrera y comentó… “Traía mucha adrenalina, iba peleando, cada maniobra era al límite y físicamente fue una carrera muy dura. Es un circuito impresionante pero es muy complicado de pasar”.

El mexicano dio todo de sí para lograr un resultado que mantuviera al equipo a seguir sumando de cara al Mundial de Constructores. Además, su gran carrera le otorgó el Piloto del Día en Zandvoort, reconocimiento que lleva por 3ra vez durante esta temporada.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here