Valtteri Bottas no obedece una orden directa y sentencia su salida de Mercedes

0
49
Valtteri Bottas no obedece una orden y sentencia su salida de Mercedes
Mercedes W12 (Bottas). Valtteri Bottas no obedece una orden y sentencia su salida de Mercedes. Fuente - Marca

El piloto finlandés no obedece una orden directa del equipo Mercedes y firmó su salida de las flechas plateadas para la temporada 2022, el director de carrera le señaló claramente una orden y Bottas no hizo caso, retando a la escudería de Toto Wolff

 

Valtteri Bottas no obedece una orden del director de carrera de Mercedes y pone punto y final a su aventura en la escudería alemana. El hecho ocurrió a falta de 3 vueltas para el final del Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1, donde le avisaron claramente por radio que no hiciera una vuelta rápida para no perjudicar a Lewis Hamilton.

A falta de 5 vueltas para el final, Mercedes decide parar a Bottas para darle una ventana de paradas (gratis) a Hamilton y que el británico buscará la Vuelta más Rápida para sumar un punto más de cara al Mundial de Pilotos.

Bottas se negó y realizó un gran tiempo perjudicando y dejando en jaque a la escudería alemana. Este evento, traerá cola en los próximos días, es obvio que Valtteri decide no hacer caso porque sabe que va a salir del equipo.

Mercedes liderado por Toto Wolff dirá en el transcurso de la semana, o finalizando el Gran Premio de Italia que Valtteri Bottas no sería parte de Mercedes y lo reemplazará George Russell en la temporada 2022.

VER TAMBIÉN –  Sergio “Checo” Pérez sobre el GP de los Países Bajos: Fuimos al límite para adelantar

Valtteri Bottas no obedece una orden y sentencia su salida de Mercedes
Valtteri Bottas (GP Monza 2020). Valtteri Bottas no obedece una orden y sentencia su salida de Mercedes. Fuente – Marca

¿Qué fue lo que sucedió?

A falta de 5 vueltas para el final, Mercedes decide darle entrada a Bottas en pits para colocar neumáticos nuevos. Luego de entrar, en un primer contacto el director de carrera le indica que no realizará la vuelta rápida, el finlandés extrañado replica que no entiende.

No entiende por qué lo paran si no va a buscar la vuelta, le indican en repetidas ocasiones que desista de realizar el tiempo más rápido y hace caso omiso, logrando un crono de 1:12.549, dejando entre la espada y la pared a Mercedes.

A falta de una vuelta para el final, Hamilton entra a pits, cambia a neumáticos blandos y con un solo intento de vuelta rápida, logró batir a su compañero con tiempo de 1.11:097. Sumando un punto más para su guerra personal contra Max Verstappen en el Mundial de Pilotos de la F1.

Bottas empaña su carrera en Mercedes desobedeciendo una orden directa, siempre se mostró como un gran compañero y un piloto obediente, pero todo terminó en los Países Bajos. Ahora solo falta hacer oficial la salida de Valtteri para que todo tenga mucho más sentido.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here