BMW presenta un SUV de pila de combustible de hidrógeno iX5 en Múnich

0
41

BMW construirá varios vehículos de prueba del iX5 Hydrogen,pero no estarán disponible para comprarlos.

En el Salón del Automóvil de Múnich de 2021 habrá muchos autos eléctricos, pero no todos tendrán baterías. BMW quiere integrar la tecnología de pila de combustible a sus vehículos, un ejemplo es el iX5 Hydrogen.

El iX5 es idéntico al X5 en su exterior, pero sin el V8 de 4.4 litros con doble turbo compresor de 617 caballos de fuerza debajo del capó. Este modelo tiene una elegante cubierta que oculta sus componentes eléctricos.

Este SUV de hidrógeno es capaz de generar 168 hp que, si bien son modestos, BMW dice que pueden llegar a ser 369 hp en situaciones que requieran más potencia. En este automóvil se priorizó la eficiencia, dejando un poco de lado el rendimiento.

Lea más: Mercedes celebra el orgullo LGBTQ con la Clase G de color arcoíris (+imagen)

BMW ve un futuro en el que los autos eléctricos de batería (BEV) coexistan junto con los vehículos de pila de combustible, no muy diferentes a la combinación actual de gasolina y diésel.

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno puede ser una opción atractiva para transmisiones sostenibles, especialmente en clases de vehículos más grandes“, dijo Frank Weber, miembro de la junta directiva de desarrollo de BMW.

Es por eso que las pruebas en carretera de vehículos casi estándar con un tren motriz de celda de combustible de hidrógeno es un hito importante en nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo“.

Pese a que BMW cree que habrá vehículos de pila de combustible en el futuro, por ahora, el iX5 continuará siendo un auto de prueba cercano a la producción. Se construirán varios para una evaluación, pero no mucho más.

Redacción Gossip Vehículos con información de Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here