El concepto Mission R es el futuro de los autos de carreras eléctricos y sostenibles

0
27

Un vehículo capaz de sobrepasar los 1.000 caballos de fuerza y un rendimiento similar al de la  Copa Porsche 911 GT3.

Porsche busca electrificar su gama de vehículos y ahora va por un automóvil de carreras EV. El concepto Mission R es la visión de la marca del futuro vehículo de carreras sin emisiones construido con materiales sostenibles y un rendimiento competitivo.

Este vehículo estará haciendo su aparición durante la IAA en Múnich con la compañía con sede en Stuttgart incluso hablando de una serie de autos de carreras para el futuro, pero sin planes concretos.

El Mission R está impulsado por motores eléctricos de nueva generación con una potencia máxima de 1.073 caballos de fuerza en modo de calificación, como lo llama Porsche.

El sistema de tracción es lo suficientemente bueno para un sprint desde 0 a 100 k/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 300 kph. En general, el Mission R puede igualar lo que es capaz de hacer el Porsche 911 GT3 Cup.

El fabricante explica que el auto puede producir una potencia constante de 680 hp. Mientras tanto, en su interior tiene componentes aerodinámicos activos.

Lea más: Porsche 911 Turbo S es lento frente a un coche de F1 de Red Bull, una superbike en una carrera de resistencia (+VIDEO)

En lo que respecta a carrocería, Porsche dice que está hecha de plástico reforzado con fibra natural, y que este material se puede ver en el interior. La estructura de seguridad está hecho de fibra de carbono que garantiza la protección del conductor. El Mission R tiene solo 1.190 milímetros de alto, 4.326 mm de largo y 1.990 mm de ancho.

Redacción Gossip Vehículos con información de Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here