Oficial: Valtteri Bottas firma con Alfa Romeo un contrato multianual desde 2022

0
32
Oficial: Valtteri Bottas firma con Alfa Romeo un contrato multianual desde 2022
Oficial: Valtteri Bottas firma con Alfa Romeo un contrato multianual desde 2022

Valtteri Bottas firma con Alfa Romeo para la temporada 2022 de la Fórmula 1 con un contrato multianual para ayudar al equipo a dar un paso al frente el próximo año, el finlandés dio palabras de agradecimiento a Mercedes e insistió en terminar la campaña actual logrando los objetivos

 

Ya es oficial, Valtteri Bottas firma con Alfa Romeo para la temporada 2022 de la Fórmula 1, con un contrato multianual que le dará tranquilidad al todavía piloto de Mercedes. La experiencia del finlandés será fundamental para que la escudería italiana de un paso al frente y pueda optar a mejores resultados en el futuro.

Era un secreto a voces la salida de Bottas, desde el inicio de la temporada se viene barajando la opción. Sin embargo, se retrasó por respeto al finlandés y para no afectar la convivencia con el equipo en Mercedes.

La directiva de la escudería alemana sentenció al piloto finlandés porque no pudo competirle a Lewis Hamilton a pesar de tener el mismo auto. Por es razón el piloto escogido para reemplazarlo es George Russell (a falta de comunicado oficial), el joven británico será una piedra en el zapato del actual campeón del mundo.

El retiro de Kimi Raikkonen motivó a la escudería italiana a buscar un sustituto de garantías, capaz de luchar por las victorias y desarrollar el auto de la mejor forma para aspirar por un título.

Palabras de Bottas como miembro de Alfa Romeo… “Se está abriendo un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo para 2022 y más allá. Será un nuevo desafío pertenecer a un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito algunas páginas geniales de la historia de la Fórmula 1 y va a sea ​​un honor representar a esta marca. El potencial de la configuración en Hinwil es claro y estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla. Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y no puedo esperar para pagar su fe”.

VER TAMBIÉN –

Oficial: Valtteri Bottas firma con Alfa Romeo un contrato multianual desde 2022
Oficial: Valtteri Bottas firma con Alfa Romeo un contrato multianual desde 2022. Fuente – Marca

Indisciplina de Bottas en Zandvoort

La carrera en el GP de los Países Bajos dejó una imagen curiosa, Valtteri Bottas desobedeciendo una orden directa del director de carreras de Mercedes. Lo que indicaba que la unión entre el equipo y el finlandés iba a llegar a su fin.

Bottas siempre fue un piloto de equipo, ayudó a Hamilton a conquistar sus títulos y a lograr los puntos necesarios para ganar los Mundiales de Constructores. Sin embargo, la imagen de la carrera en Zandvoort, empaña su rendimiento y su currículum en Mercedes.

La temporada 2022 se perfila como una oportunidad para cada equipo dentro de la categoría. Se espera que Alfa Romeo tenga oportunidades de luchar por los puntos, de ser así, Bottas podrá tener un desempeño acorde a su experiencia y ayudar a un equipo que está en el fondo de la parrilla.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Diariomotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here