Volkswagen Navarra seguirá en crisis por la escasez de semiconductores hasta el 2022

0
36

La crisis de los semiconductores sigue afectando a las principales industrias automotriz.

Varias han sido las empresas y los grupos automovilísticos que han sufrido de esta situación y que ha ocasionado diversos problemas en la producción actual de vehículos. Esta vez el problema lo tocó asumir a Volkswagen en su sede en la provincia de Navarra en España.

Según la empresa esta sede prevé que la falta de semiconductores, las cuales son las piezas electrónicas que utilizan los vehículos, se extienda hasta mediados del año 2022. Siendo uno de las industrias más afectadas el sector de la automoción al tratarse de un área bastante complejo de solventar.

Ahora bien, la importancia de estos productos resulta tan evidente que la fábrica ve atrasada la producción de la mayoría de sus modelos. Incluso la situación se ha visto bastante complicada ya que la fábrica ha tenido que cerrar varios días seguidos hasta que no tuvieran a la mano la demanda de estos aparatos que tanto necesitan.

Esta paralización de la actividad operativa significa un cese en la producción de aproximadamente unas 8.000 unidades. Lo que significa una pérdida importante de capital, recursos, tiempo y mano de obra.

VER TAMBIÉN – Retrasan el lanzamiento del Pickup Volkswagen Tarok para el 2025

Por otro lado, el panorama no se ve posoti6en el corto plazo, pues estiman que está crisis continúe en los próximos meses, que además significara el cese de la producción unos días más. Ahora bien, aunque la realidad es bastante negativa, la empresa se ha negado a continuar operando bajo esta modalidad, puesto que no desea desarrollar vehículos incompletos

Sin embargo, está no es la primera vez que Volkswagen tiene que pasar por una situación tan difícil como la actual, pero algo que ha caracterizado a la empresa alemana es la capacidad de trabajar en escenarios negativos e innovando y desarrollando nuevas perspectivas que impulsen a la industria automotriz en general.

Redacción: GossipVehiculo

Fuente: noticias de Navarra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here