Audi decide volver a los tableros tradicionales con botones

0
20

Audi hará una apuesta arriesgada al volver al panel de instrumentos tradicionales en plena tendencia de las pantallas táctiles

La industria automotriz en la última década tiene una marcada tendencia a reducir al mínimo la cantidad de botones físicos distribuidos por el habitáculo. Pero puede que esta moda termine, así lo intenta Audi que piensa volver a los salpicaderos.

Esto llega después de que en 2019 la marca anunciara la eliminación de los comandos del salpicadero, después del éxito de Virtual Cockpit y el sistema de infoentretenimiento MMI Touch Response, disponibles en todos los modelos nuevos de su gama.

Sin embargo, parece que la compañía ha dado un paso atrás en este sentido, así lo reconoció el diseñador de interiores de Audi, Maksymilian Nawka:Cuando miras hacia el futuro, siempre tienes que mirar hacia atrás, para volver a comprobar o simplemente encontrar lo que era realmente bueno en el pasado

Vuelta a los salpicaderos tradicionales

El ejemplo más claro de este regreso inesperado se aprecia en el  nuevo Audi RS e-Tron GT, que añade un conjunto de pantallas hápticas de última generación, pero también botones tradicionales.

Esto se debe a que tantos los usuarios como los medios especializados en la industria se han quejado de la concentración de funciones en pantalla, en especial, la gestión del climatizador.

Según los expertos es mucho más cómodo e intuitivo y seguro controlar a temperatura a través de ruletas tradicionales, en lugar de en una pantalla táctil.

Por otro lado, no solo Audi busca volver a los botones tradicionales, también el diseñador de Honda, Ian Callum, se ha manifestado contra las pantallas.

Una decisión valiente

Audi toma esta decisión cuando la mayoría de sus rivales directos están doblando el uso de las pantallas táctiles en interiores. De hecho, dentro  del Grupo Volkswagen, el Porsche Taycan cuenta con una serie de pantallas para manejar todas las funciones del vehículo.

Lea más: 19 luces del tablero del auto ¿Qué significa si se encienden y cual es la solución?

Maksymilian Nawka, tuvo las declaraciones anteriores durante la presentación del Audi grandsphere concept, un auto de lujo completamente eléctrico con lo mejor en tecnología, pero que combina lo actual con lo “antiguo”.

Redacción: Gossip Vehículos Fuente: autobild

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here