Hyundai presenta su plan Hydrogen Vision 2040 con un automóvil de 690 HP a la cabeza

0
29

Hyundai es una de los fabricantes de autos que intenta popularizar el hidrógeno como fuente de energía, ahora presenta un deportivo con celdas de combustible

Hyundai presenta un ambicioso plan para popularizar el hidrógeno como fuente de energía poderosa y sostenible para la industria del automóvil en las próximas décadas. El fabricante estima que para el 2030 un precio para los autos de producción de celdas de combustible que sea comparable a los vehículos de batería.

Durante el evento en línea Hydrogen Wave, Hyundai además presentó el concept car Vision FK.

Tiene la forma de un auto deportivo de dos puertas y el fabricante de vehículos explica que funciona con un tren motriz de hidrógeno de 690 hp. De hecho, se trata de un sistema más complicado que combina un convertidor de energía de celda de combustible con un sistema enchufable RWD de tracción trasera, capaz de recorrer 600 kilómetros por tanque.

Lea más: El nuevo Hyundai Casper es mostrado en Corea y es increíblemente lindo (+VIDEO)

Si se libera todo el potencial de la máquina, puede alcanzar los 100 k/h en menos de cuatro segundos.

Esto es todo lo que Hyundai comparte sobre el auto deportivo hasta ahora pero tiene otros conceptos interesantes que ha revelado.

Uno de ellos es el Trailer Drone, un sistema de transporte de contenedores futurista, el cual es impulsado por hidrógeno y puede funcionar de forma autónoma.

Trailer Drone

Cuenta con un sistema de hidrógeno modular que permite instalar solo el número requerido de tanques a la medida de cada viaje particular. Tan sólo una carga proporciona un alcance de 1.000 kilómetros

Hyundai quiere tener disponible trenes motrices de hidrógeno o baterías para todos su modelos para 2028. La marca desarrollará un nuevo auto de celda de combustible para lanzamiento global, del cual espera producir y vender miles de unidades.

Para alcanzar el objetivo de su ambicioso plan, Hyundai presentará un sistema de celda de combustible de nueva generación en variaciones de 100 kW y 200 kW en 2023. Además, será un 50% más barato que la tecnología FCEV actual

Redacción Gossip Vehículos Fuente Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here