CHILE – Militares bolivianos acusados de robar autos, son detenidos por carabineros

0
21
CHILE – Militares bolivianos acusados de robar autos, son detenidos por carabineros
CHILE – Militares bolivianos acusados de robar autos, son detenidos por carabineros

La subcomisaría de Carabineros de Colchane detuvieron a tres militares bolivianos acusados de robar autos, intimidación y porte de armas de guerra, el hecho ocurrió luego de un patrullaje preventivo fronterizo

 

Los Carabineros de la subcomisaría de Colchane aprendieron a tres militares bolivianos acusados de robar autos, intimidación y porte de armas de guerra. El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 00:15 horas durante un patrullaje preventivo fronterizo junto a personal de la Subcomisaría  y miembros de la sección OS-9.

El informe policial indica que un grupo de personas se acercaron a la subcomandancia de Colchane para denunciar el robo de sus vehículos por sujetos que se identificaron como militares bolivianos.

Los Carabineros en el informe señalan… “Mediante intimidación de palabra y disparos a los vehículos les arrebataron sus móviles subiéndose a ellos y expulsando a las víctimas de los vehículos con disparos”.

Luego de lo escuchado por las víctimas, se procedió a dar un recorrido por las diferentes zonas de escapes que podrían haber tenido los sospechosos. En un corto periodo de tiempo, se divisaron dos vehículos grises y uno rojo, con intenciones de fugarse por el Salar de Coipasa en dirección hacia Bolivia.

Armas de guerra decomisadas por los Carabineros

VER TAMBIÉN –

Captura de los sospechosos

Los Carabineros de la subcomandancia de Colchane detuvieron a los sospechosos y al percatarse que llevaban ropa de militares, intentaron detenerlos pero abrieron fuego haciendo más difícil la captura.

Captura de los militares bolivianos

El informe señala… “Al intentar fiscalizarlos del primer vehículo efectúan disparos en contra del personal de Carabineros, siendo repelidos con armas de fuego de servicio y logrando la detención de uno de los vehículos que se daban a la fuga, deteniendo a tres hombres que portaban dos armas del tipo fusil y dos pistolas”.

Luego de detenerlos, se verificó que vestían uniforme militar de Bolivia, los cuales fueron identificados como: Jaime Hervas (teniente), Niger Ponce (subteniente) y sargento José Bautista Carvajal.

Los 3 miembros militares son de la dotación del Batallón CEO La Paz lucha contra el contrabando.

Armas de guerra

Los mismos portaban dos fusiles Fal calibre 7.65 mm, dos pistolas, una CZ y una Norinco de 9mm cada una. Al momento de detener a los militares bolivianos no resultaron lesionados el personal chileno.

Redacción: GossipVehículo Fuente: BiobioChile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here