Hyundai presentó sus novedosos camiones de carga autónomos Trailer Done

0
34

El diseño del Trailer Done le permite adoptar múltiples configuraciones modulares en función de las necesidades de la carga o la distancia del viaje.

Hyundai presentó este martes sus planes de vehículos autónomos impulsados por hidrógeno para 2040, en su estrategia para producir autos ecológicos. Entre los proyectos están el foro Hydrogen Waves y un camión de carga destinado a ofrecer “soluciones de movilidad en el transporte y otros sectores industriales”.

La empresa surcoreana tiene una novedosa propuesta llamada “Trail Done”, un vehículo para transportar contenedores de carga “capaz de funcionar de forma totalmente autónoma”.

Este vehículo es impulsado por dos pequeños vehículos eléctricos llamados ‘e-bogies, que utilizan celdas de hidrógeno para obtener energía.

Lea más: Hyundai presenta su plan Hydrogen Vision 2040 con un automóvil de 690 HP a la cabeza

Los ‘e-bogies’ trabajan de forma coordinada, pero son independientes, lo que permite al Trail Done adoptar una variedad de configuraciones modulares en función de las necesidades de la carga.

En cuanto a los dispositivos de hidrógenos, estos son empaquetados de forma inteligente, en conjunto con los motores eléctricos desarrollados por la empresa. Esto ayuda a garantizar 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga.

También destaca su dirección independiente de las cuatro ruedas de cada ‘e-bogies’, lo que permite al camión contar con una “maniobrabilidad sin precedentes mediante el movimiento lateral“.

Estos vehículos pueden viajar autónomamente de forma conjunta en caravana, como si se tratase de un tren.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here