Lotus Emira GT4, un auto de carreras que debuta con más alas y menos peso (+IMÁGENES)

0
26
Lotus Emira GT4, un auto de carreras que debuta con más alas y menos peso (+IMÁGENES)
Lotus Emira GT4, un auto de carreras que debuta con más alas y menos peso (+IMÁGENES)

Luego de 10 años Lotus saca un nuevo auto que además está apto para carreras, el Lotus Emira GT4 con líneas clásicas y limpias características de la marca y más de 400 caballos de fuerza se está robando las miradas de todo el mundo

 

El Lotus Emira GT4 es el primer modelo luego de más de una década sin producir modelos nuevos, es de carreras y se está robando las miradas de todo el mundo. Lotus presenta el Emira con la estética clásica de la marca y más de 400 caballos de fuerza, con más alas y menos peso.

El Emira GT4 es un concepto desarrollado con RML Group, que Lotus promete presentar a finales de este año en su pista de pruebas de Hethel en el Reino Unido. La versión de carrera del Emira será una versión ligera, con un peso seco objetivo de 1.260 kilogramos.

Aunque Lotus no describe los cambios en el vehículo, se puede suponer que la pérdida de peso se debe a la eliminación de varias comodidades, en el interior se encontrará un nuevo tablero provisto por Motec con registro de datos y una jaula antivuelco autorizada por la FIA con un arnés de 6 puntos.

Por otra parte, tendrá una celda de combustible de 96 litros aprobada por la FIA para reemplazar el tanque de la gasolina. De igual forma, tendrá un sistema de suspensión y frenos mejorados.

La estética termina con unas llantas de 20 pulgadas para reemplazar las de 18 centradas en la carrera, con neumáticos Pirelli GT4.

VER TAMBIÉN – Los 10 autos más rápidos del mundo (+VIDEOS)

Poder del Emira GT4

El poder es un área que parece no cambiar, será un Toyota V6 de 3.5 litros sobrealimentado, que genera unos 400 Hp combinados con una caja de cambios xTrac de seis velocidades.

El tren motriz es un poco decepcionante pero en un automóvil de 2.800 libras con una suspensión ajustada para carreras.

Aún no hay precio ni cuantos modelos e van a producir. Se cree que Lotus producirá un número limitado para el 2022 en la época de carreras y para 2023 tratará de complacer la demanda del Emira.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here