Mitsubishi Outlander obtiene la mejor calificación de seguridad en Estados Unidos

0
76

Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos premia a los autos fabricados después de junio de 2021 a los modelos que tengas ciertas especificaciones.

Para ser merecedor del premio el vehículo debe contar con las características necesarias para que se catalogue con la máxima calificación sobre seguridad. Y resulta que para este año 2021 la marca que resultó la mejor sobre el resto fue la japonesa Mitsubishi.

Según el IIHS la línea estadounidense de la mencionada marca obtiene la calificación de seguridad más alta Top Safety Pick + con el Mitsubishi Outlander. Premio que solo es aplicable exclusivamente a la variante de gasolina según las normas establecidas.

Así mismo, dicha calificación solo es aplicable para los modelos Outlander que fueron producidos a partir de junio del 2021. Los cuales recibieron a diferencias de los años anteriores recibieron ajustes con la orientación de los faros.

Este premio se concede debido al alto nivel de desempeño en seguridad de colisión que demostró tener el modelo asiático. Así como también son evaluadas su desempeño de seguridad preventiva frente a los choques que se evalúen en las pruebas de prevención de choques delanteros y la evaluación de faros delanteros.

VER TAMBIÉN – Mitsubishi Outlander PHEV 2023 será híbrido con una batería más grande y potente

Y fue gracias a la calificación conseguida y a las características de seguridad y mejoras recibidas que el Outlander consiguió la presea esta vez. En la actualidad dicha camioneta incluye un sistema avanzado de asistencia al conductor, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

Junto a estos sistemas también están el análisis de la curva para ajustar la velocidad del vehículo, el sistema de mitigación de colisión frontal y la asistencia activa de ángulo muerto. Sin embargo, tal como lo señalo la empresa, para el año entrante se renovará por completo el modelo, veamos cuáles serán sus cambios.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here