Un futuro incierto enfrenta Mercedes con la transición a los vehículos eléctricos

0
26

El mercado de la industria automotriz sigue achicándose, ya que los clientes son cada vez más selectivos con sus compras.

Los vehículos eléctricos están llegando debido a que los fabricantes quieren sentar las bases de sus futuros totalmente eléctricos. Para los amantes de los autos será interesante ver la transición, aunque a la emoción la acompaña la incertidumbre. Este cambio puede significar bajas y parece que Mercedes las experimenta.

El director de operaciones de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, dijo a Autocar durante el Salón del Automóvil de Múnich de esta semana que el mercado de vehículos familiares está disminuyendo. Los clientes de la mayoría de los mercados prefieren los crossovers y los SUV, que podrían ser el foco de la marca.

Mercedes-Benz C-Class All-Terrain

Los fabricantes de autos están invirtiendo miles de millones en vehículos eléctricos, pero desarrollar un vagón electrificado para un segmento a la baja no es considerado un buen uso de los fondos.

Lea más: Mercedes-Benz Clase G 2022 obtiene un nuevo acabado exterior de Línea Profesional

Según Schäfer, diseñar un atractivo convertible totalmente eléctrico tiene sus retos. Una de ellos es la batería en el piso hace que la base sea bastante gruesa, por lo que es difícil de ocultar.

Este piso grueso también podría hacer desaparecer el sedán tradicional. El jefe de diseño de Daimler dijo que los diseñadores tienen que compensar la altura adicional de la batería.

Mercedes-Benz C-Class All-Terrain

Mercedes llegó a Múnich con una serie de debut eléctricos, presentando cuatro autos nuevos: el AMG EQS, el SUV Maybach EQS, el EQE y la Clase G.

Son los últimos de una gran cantidad de vehículos eléctricos que la marca presentó este año, aunque todavía aguarda un descapotable o una camioneta totalmente eléctrica.  Sin embargo, a juzgar las palabras de Schäfer no se verá pronto.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here