El Toyota Supra 2022 que ya se vende en Chile (+PRECIOS Y VERSIONES)

0
112

Ya llegaron a Chile las dos unidades tope de línea deportiva del Toyota Supra de la mano de Full Road.

Ya se rumoraba entre los aficionados del sedán deportivo la llegada del vehículo a Chile de la nueva generación. Aunque, no arriba de forma oficial con Toyota, sino por importación directa con dos ejemplares tracción trasera.

El portal La Tercera conversó con el empresario Jorge Sánchez, responsable de la llegada de los GR Supra MK5. Se trata de un empresario chileno amantes de los automóviles y desde hace más de un año encabeza un proyecto que importa vehículos. Estas fueron sus palabras:

Lea más: La Ford Ranger Storm ha llegado a Chile con este precio

¿Cómo surge la idea de importar autos?

Lo de las importaciones surgió hace un año más o menos. Surge porque soy un fanático de los autos, tenía un Audi R8, el más rápido de Chile porque añadía un supercagador, de 610 hp pasó a 870 hp. Después, le vendí ese auto a mi socio y compré un Ferrari SF90 Stradale de 1,000 caballos. Me gusta poder traer autos ricos y que la gente los vea en la calle.

¿Cuál es la diferencia de Full Road?

Es una importadora que trae autos que no se venden en Chile, las versiones tope de línea. Trajimos el Shelby GT 500, ahora los Toyota Supra y luego variantes del Ford Bronco, con neumáticos más grandes. Además, importamos accesorios de F1.

Los Toyota Supra causaron revuelo cuando llegaron. ¿Llegaron vendidos?

No, los traje porque me pareció una buena oportunidad, puesto que no estaban en Chile. El Toyota Supra es un auto emblemático, la gente lo conoce por las películas de Rápido y Furioso, y cuando lo renovaron pensé que era raro que no lo trajeran y que hicieran lo mismo que al Supra antiguo, nunca llegó.

¿Cuál es el precio de estos modelos en Chile?

El auto puede costar en Estados Unidos 70 mil dólares, pero para hacer la importación directa hay que comprarlo allá, sacarles los papeles, después los costos de Chile. Ambos están a la venta a un precio de $ 80 millones.

Hay dos opciones de motor del nuevo Toyota Supra ¿Qué versión es la que llegó a Chile?

El modelo GR, el tope de la línea con motor 3.0 litros, viene con un tintineado de fábrica. Tiene 382 Hp entre 5.800 y 6.500 rpm, con un torque de 500 Nm, gestionado por una caja automática de ocho velocidades.

Para los que se interesen en comprar un auto por importación directa, ¿cuánto demora el proceso?

Este proceso puede demorar tres meses, aunque pueden pasar cosas en el camino, con los Supra, por ejemplo, los embarcaron en el puerto de Houston, pero no sabes bien en que puerto del país desembocarán.

Los Supra, de hecho, debían llegar a San Antonio, pero desembarcaron en Mejillones, y uno debe ver cómo los trae. Es una caja de pandora, pero por suerte llegaron bien y están acá.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: latercera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here