Renault Mégane E-Tech EV, un innovador crossover compacto para Europa

0
35

Un pequeño crossover francés con características innovadoras y un potente rival para el Volkswagen ID.3.

El fabricante francés Renault ha estado produciendo el Mégane desde 1995, es decir, cuatro generaciones y múltiples estilos de carrocería. Ninguno ha llegado a los Estados Unidos.

Sin embargo, este nuevo y atractivo Mégane E-Tech que se presentó esta semana en el salón del automóvil IAA en Múnich, Alemania merece ser reseñado.

El Mégane regular viene como hatchback, sedán y wagon, pero el E-Tech se ha convertido en un crossover más alto con ruedas empujadas hacia fuera en cada esquena, aunque solo su eje delantero es propulsado.

Su longitud es compacta con 165,8 pulgadas y se encuentra tanto en una distancia entre ejes de 106,3 pulgadas como la nueva plataforma CMF-EV de Renault. Posee una batería extra debajo y solo mide 4,3 pulgadas de profundidad.

Se destaca la adición de la función “Acceso de bombero”, que da a los socorristas un tiempo más en caso de incendio o accidente. El fabricante desarrolló la función en colaboración con bomberos franceses, permite apagar el fuego de una batería en cinco minutos.

El E-Tech cuenta con un interruptor debajo de los asientos traseros para “permitir que los equipos de rescate desconecten la batería del circuito de alto voltaje del vehículo” dijo Renault.

Además, hay un código QR para el parabrisas del vehículo que, cuando se escanea puede brindar a los socorristas información sobre dónde se encuentra la batería y las bolsas de aire.

Lea más: Imágenes espías del crossover eléctrico Renault MeganE 2022

Se disponen de dos capacidades de batería, 40,0 y 60 kWh, lo que dará, respectivamente, 186 millas y 292 millas de alcance bajo el protocolo de prueba WLTP generalmente optimista en Europa.

Sucede lo mismo con las salidas de potencia para su motor síncrono impulsado eléctricamente, que se ha visto en el Nissan Leaf: 128 y 215 Hp. Este último ofrece un tiempo de 0 a 100 km/h de 7,6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 100 mph. Admite carga rápida de hasta 130 kW con un cargador CC potente.

Las imaganes del interior muestran que Renault ha entrado en la carrera armamentista por el tamaño de su pantalla. Hay dos pantallas, la de 12,3” que integra los instrumentos y trasmite información de conducción en una orientación horizontal frente al conductor. La otra es de 12” con una función de retrato similar al Tesla.

El Mégane E-Tech también es el primer Renault en utilizar el sistema operativo Android Auto de Google.

Renault no ha ofrecido información sobre los precios, pero es casi seguro que el E-Tech estará cerca del Volkswagen ID.3.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here