Video: Carabinero pidiendo dinero a conductor es detenido por cohecho en Chile

0
23
Video: Carabinero pidiendo dinero a conductor es detenido por cohecho en Chile
Video: Carabinero pidiendo dinero a conductor es detenido por cohecho en Chile

Se captó en video a un Carabinero pidiendo dinero a un conductor por dejar el auto estacionado en una zona que aparentemente no está permitida, con un “Seamos amigos” comenzó la sentencia del cabo Rivas que será dado de baja por cohecho

 

Este miércoles en la comuna de Santiago, fue captado en video un Carabinero pidiendo dinero a un conductor. Dicho pago era para dejarlo estacionar en un sitio que al parecer no estaba permitido, el Cabo Rivas como se identifica será dado de baja con un expediente por cohecho.

Los Carabineros anunciaron que se realizará un proceso administrativo para dar de baja de manera inmediata al uniformado identificado como el Cabo Rivas. El video que fue filmado por el copiloto, se observa como el carabinero le pide abiertamente dinero, para permitirles estacionar en una zona no habilitada.

El carabinero comienza su retórica… “Yo estoy aquí todo el día, seamos amigos, cuánto tení (sic)”. Las víctimas del soborno, indicaron que estaban repartiendo encomiendas y solo tenían 17 mil pesos, lo que el policía consideró muy poco.

En el video también se capta cuando los involucrados le reconocen al carabinero que en una oportunidad les “había cobrado 30 luquitas afuera de tribunales”.

VER TAMBIÉN – Dos adolescentes muere luego de que cayeran con el auto por barranco en Argentina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossip Vehiculo (@gossipvehiculo)

Institución de Carabineros

Desde la Institución de Carabineros, se encuentran muy apenados por la actitud del policía y esperan ser muy directos con los que quieran seguir esa línea, dando un castigo ejemplar.

El cabo Rivas, funcionario de la Tercera Comisaría de Santiago, fue detenido por delito de cohecho.

El coronel Rodrigo Álvarez de la Prefectura de Santiago Central, resaltó… “Gracias a una denuncia realizada, en la que además existe un registro audiovisual del delito cometido hoy por un carabinero, éste inmediatamente fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público”.

Y agregó… “Del mismo modo se ejecutan los cursos administrativos y una vez finalizado será eliminado en forma inmediata de la institución”.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Cooperativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here