Concedida la patente limpiaparabrisas láser para Tesla

0
72

Tesla busca revolucionar el limpiaparabrisas con la utilización de rayos láser.

El registro de patentes y marcas de Estados Unidos acaba de otorgar a Tesla una patente para un nuevo sistema de limpiaparabrisas que elimina residuos con impulsos láser. Según el documento estos rayos están calibrados para no traspasar el cristal o dañar a los conductores.

El portal Electrek reveló que Tesla presentó la patente dos años atrás y esta semana fue aprobada. La compañía describe la funcionalidad del sistema de limpieza que integra un conjunto de haces láser, detección de residuos y configuración para los rayos.

El sistema posee dos sensores ópticos en el centro del capó direccionados hacia el parabrisas y tiene la capacidad de detectar la acumulación de residuos sobre le cristal.

Lea más: Elon Musk presume el nuevo récord del Tesla Model S Plaid en Nurburgring

Entre los residuos que puede detectar están: “La nieve, las gotas de agua, la pintura, los excrementos de pájaros, las manchas de bichos, la cáscara de las plantas, los derrames de aceite, la suciedad y el barro”.

Tras haber detectado los residuos, el sistema emitirá un haz láser pulsado que según el fabricante, proporciona una solución rápida. A su vez, resalta que es capaz de limpiar tanto parabrisas como paneles solares.

Para los que se preocupen por la salud de los conductores, la patente especifica que el nivel de exposición “se controla basándose en la pulsación del rayo láser a una velocidad calibrada que limita su penetración a una profundidad que es menor que el grosor del cristal”.

Ahora bien, hay que tener en cuenta de que se trata solo de una patente, por lo que puede que nunca se añada a los vehículos. Los esfuerzos de Tesla por reinventar el limpiaparabrisas se deben a diversos factores. Una de ellas es lo estético y en segundo lugar la poca eficiencia de los sistemas tradicionales.

Además, la utilización de productos químicos como jabón puede ser un problema a la hora de limpiar cristales que tengan incorporados dispositivos electrónicos como cámaras y sensores.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elconfidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here