Elon Musk presume el nuevo récord del Tesla Model S Plaid en Nurburgring

0
56

El Tesla Model S Plaid superó por casi 12 segundos al Porsche Taycan en el circuito de Nurburgring

Elon Musk anunció en su cuenta Twitter que Tesla Model S Plaid ha establecido un nuevo récord para un vehículo eléctrico de producción en el recorrido de 12,8 millas de Nurburgring.

La publicación en redes sociales revela que el sedán eléctrico, sin modificaciones, recorrió la pista alemana en 7 minutos y 30,909 segundos con una velocidad promedio de 103 millas por hora.

La carrera récord se registró ayer y en la publicación de Musk se muestra un segundo tiempo de 7 minutos y 35,579 segundos, tal vez el recorrido un poco más largo de la pista. Tesla lazó un video oficial a bordo del Model S Plaid, y en esta nota se adjuntó otro audiovisual de Touristen Niko en YouTube.

Con la nueva marca, el sedán de Tesla está batiendo el récord anterior para un vehículo eléctrico de producción en el circuito teutón establecido por el Porsche Taycan Turbo en 2019 (7:42 minutos).

Ahora bien, es preciso decir que el viaje de Tesla hacia el nuevo récord no ha sido fluido, ya que a principios de este mes un Model S Plaid se estrelló en Nurburgring.

Lea más: Un Tesla de 25.000 dólares autónomo para el 2023 ¿lo veremos?

Si bien es un resultado impresionante para un vehículo eléctrico de producción, el tiempo de 7: 30.909 minutos está muy por detrás de muchos autos de alto rendimiento de combustión.

Recientemente, el con un kit de actualización de Manthey Racing dio la vuelta a la pista en 38,835 minutos.

Por su parte, el Model S Plaid está muy cerca de competidores como el Porsche Panamera Turbo (7: 29.81 minutos), Alfa Romero Giulia QV (7:32.00 minutos) y BMW M5 Competition (7: 35.90).

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here