Ford EcoSport será descontinuado en Estados Unidos

0
74
Ford EcoSport descontinuado

La icónica camioneta americana no duró mucho tiempo en su tierra natal hasta que se haya tomado la decisión de no seguir su producción.

Tal como lo informa The Detroit Free Press la Ford EcoSport seguirá estando disponible en los Estados Unidos hasta mediados del año 2022. Y en Europa la producción tendrá lugar en Rumania manteniendo los modelos de la gama allí.

La razón de esta decisión es que la EcoSport no ha sido un éxito en las ventas de la empresa Ford, a pesar de haber sido una de las camionetas más icónicas de la marca hace unos años y plasmar la vida de miles de personas, ahora este automóvil dejara de existir o al menos en su tierra natal.

Presentada en el año 2016 y debutando en 2018 la EcoSport fue presentada en el mes de noviembre, pero con el paso de los años su éxito fue decayendo. A partir del año pasado la empresa norteamericana fue disminuyendo las unidades que fabricaba, al parecer la camioneta fue reemplazada en ventas por la gama de Bronco Sport y Ford no esperó mucho para desmantelarla.

En su lanzamiento se le vio con un motor turbo de tres cilindros de 1.0 litros y otro de cuatro cilindros de 2.0 litros, disponible con la tracción total. Ahora bien, deshacerse de la EcoSport permite un espacio dentro de la producción de Ford para desarrollar otras genialidades.

VER TAMBIÉN – El video teaser de la nueva Ford Ranger en terrenos difíciles para probar su valía

Así mismo, como la camioneta viaja en la misma plataforma que la Bronco Sport, la empresa americana ahora se enfocará en invertir sus recursos, personal, y tiempo en el desarrollo de estas camionetas para cumplir con la demanda de sus consumidores.

Finalmente, solo hace falta esperar la actuación que llevara a cabo Ford para suplir este espacio que se abre dentro de su catálogo, quizás se dedique a producir más de las camionetas ya mencionadas, o quizás se luzca con una nueva generación de este tipo.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: The Detroit Free Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here