Subaru WRX 2022 hace su debut con nuevo motor y plataforma

0
93

El Subaru WRX debuta con varias modificaciones tanto internas como externas para un mejor rendimiento y mayor comodidad.

Ha llegado el Subaru WRX de tracción total de quinta generación, hace su debut con una nueva apariencia por dentro y por fuera, que se combina con una nueva plataforma y motor.

El auto es bastante similar a su predecesor a simple vista, pero se han hecho cambios para mejorar su rendimiento más allá de agregar potencia. Además, el fabricante de automóviles está presentando una nueva versión GT  de primera línea para 2022.

Subaru aumenta el motor turboalimentado de cuatro cilindros del 2022 WRX de 2.0 a 2.4 litros. Este es capaz de generar 271 caballos y 258 libras-pie de torque. Este último no ha cambiado con respecto a la versión anterior, pero sí genera tres hp adicionales.

Asimismo, el motor utiliza una trasmisión manual de seis cambios o la caja Subaru Performance, una CVT, que bombea potencia a través del sistema AWD de la firma. Esta cuenta con un modo manual de ocho velocidades.

El motor puede llegar a decepcionar, pero el WRX 2022 se monta en la Plataforma Global Subaru, lo que trae varias mejoras. Su chasis es más rígido que antes, lo cual ayuda a bajar el centro de gravedad del vehículo.

Añade nuevos faros LED que sujetan la parrilla hexagonal de Subaru, el cual es más grande que en el modelo de cuarta generación. Su capó es grande y ancho enfatizando lo amplio del modelo, al igual que las luces traseras, diseñadas para brillar con magma volcánico. Subaru hizo cambios menos obvios, como usar aluminio para los guardabarros delanteros, lo que reduce cinco libras.

Mención especial para 2022 es el acabado GT, sólo disponible con caja automática, pero cuenta con amortiguadores controlados electrónicamente.

Disponible en tres configuraciones: Confort, Normal y Deportivo, que se combina con una nueva selección de modo de conducción de 430 opciones de personalización.

Lea más: Subaru Forester Wilderness 2022 revelado con mucha más dureza

Los asientos Recaro son exclusivos para este modelo, donde el del conductor es eléctrico de ocho posiciones envuelto en Ultrasuede negro con costuras rojas de contraste. También sus rines son exclusivos de 18 pulgadas en gris mate con neumáticos 245/40 R18.

El diseño interior es completamente nuevo, hay una pantalla de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas, compatible con Apple CarPlay, Android Auto. Además de la tecnología EyeSight Driver Assist de Subaru

Subaru no ha proporcionado información sobre precios, pero el modelo 2021 comienza en poco más de $27.000, aunque este podría aumentar un poco.

Redacción Gossip Vehículos con información de Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here