Christian Horner: Es un accidente 50/50 entre Verstappen y Hamilton en el GP de Italia

0
57
Christian Horner: Es un accidente 50/50 entre Verstappen y Hamilton en el GP de Italia
Horner. Christian Horner: Es un accidente 50/50 entre Verstappen y Hamilton en el GP de Italia. Fuente - Marca

El jefe de Red Bull no duda en la inocencia del neerlandés en el accidente contra el británico de Mercedes, pero cree que es un accidente 50/50 y no debería tener grandes consecuencias en cuanto a penalizaciones

 

El jefe de Red Bull Christian Horner argumentó que para él, es un accidente 50/50 el protagonizado por Max Verstappen y Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1. Entiende que aunque está a favor del neerlandés, el RB16B terminó encima del Mercedes porque lo llevaron a eso.

Red Bull tenía una buena opción de ganar la carrera si no hubiese sido por esa pésima parada en boxes de 11 segundos, básicamente eso condenó el objetivo de Verstappen. Sin embargo, una vez que el daño estaba hecho, no quedaba otra que seguir empujando y presionando para tratar de alcanzar a Daniel Ricciardo.

La maniobra con Hamilton es particular, algunos creen que Lewis no le da espacio y otros que Max fue agresivo en la toma de la segunda curva, donde debió aguantar un poco y seguir en la carrera.

Horner cree que la culpa del accidente es compartida… “Max venía con velocidad y tenía suficiente espacio por el exterior. Creo que Lewis le dio suficiente espacio en la entrada a la curva 1 y creo que nuestra opinión es que Lewis quizás lo cerró demasiado en la curva 2. Así que puedes ver que tenía el impulso en la curva 1, Lewis le da suficiente espacio allí, Max está al lado y luego, obviamente, el accidente”.

Y agregó… “No veo cómo se puede culpar más a uno que a otro en un incidente como ese. Como digo, por supuesto, voy a argumentar a favor de Max, que se ganó más espacio para la segunda curva, pero puedes entender que Lewis probablemente argumente lo contrario. Así que creo que si lo miras objetivamente, es un incidente 50/50”.

La acción será resuelta por los comisarios en una reunión con ambos pilotos para discutir la maniobra y aplicar las sanciones si es que son necesarias.

VER TAMBIÉN – ¿Quién tiene la culpa en el polémico accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton del GP de Italia?

Christian Horner: Es un accidente 50/50 entre Verstappen y Hamilton en el GP de Italia
Christian Horner: Es un accidente 50/50 entre Verstappen y Hamilton en el GP de Italia. Fuente – Marca

Toto Wolff al ataque

Toto Wolff que durante el Gran Premio en Monza se vio especialmente nervioso, no dudó en defender a su equipo y en atacar al rival directo por los campeonatos del mundo. Wolff cree que fue culpa de Verstappen, y entiende que si Hamilton lo supera en esa curva, no lo iba a poder alcanzar.

Wolff al respecto… “Los comisarios van a decidir quién es el culpable. Es algo que ya hemos visto en el pasado. Estaba claro para Max que eso acabaría en una colisión”.

Y agrega… “Pero yo diría que fue lo que en el fútbol llaman una ‘falta táctica’. Probablemente sabía (Verstappen) que si Lewis se quedaba por delante, posiblemente ganaría la carrera”.

Mercedes a pesar del accidente mantiene la primera posición en el Mundial de Constructores con 362.5 puntos, 18 de diferencia contra Red Bull que llegó a 344.5 puntos.

En el Mundial de Pilotos, Verstappen permanece en la primera posición con 226.5 puntos con 5 puntos de ventaja con respecto a Hamilton que se mantiene con 221.5 puntos.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here