Hyundai Veloster 2021: ventajas, desventajas, precios, recomendaciones (+Fotos y Videos)

0
2843

El Hyundai Veloster 2021 estrena transmisión automática de ocho velocidades y características especiales, con 275 caballos de potencia

El Hyundai Veloster 2021 se ubica entre los autos compactos. Ofrece un manejo dinámico, potentes motores opcionales y tecnología fácil de usar, pero su calidad interior es mixta y tiene una economía de combustible por debajo del promedio.

En su segunda generación de producción, el Veloster llega como un auto divertido, pequeño, deportivo y destaca con su característico estilo hatchback de tres puertas.

La clasificación en el número 6 del Hyundai Veloster 2021 se basa en su puntaje dentro de la categoría de autos compactos. Actualmente, el Hyundai Veloster tiene una puntuación de 8,2 sobre 10, que se basa en nuestra evaluación de 19 investigaciones y elementos de datos utilizando varias fuentes

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Manejo ágil
  • Motores turboalimentados opcionales vivaces
  • Sistema de infoentretenimiento intuitivo
  • Precio base bajo y lista sólida de características estándar

Desventajas

  • Calidad interior regular
  • Economía de combustible insatisfactoria para la clase

¿Es el Hyundai Veloster un buen auto?

Sí, el Veloster es un buen auto, aunque se enfrenta a una dura competencia en la clase de autos compactos . Este Hyundai es ágil y divertido de conducir, más aún si se salta el poco impresionante motor base por una planta de energía turboalimentada más emocionante. Para el comprador adecuado, esos cambios de rendimiento deberían superar su bajo consumo de combustible.

En el interior, te recibe con un sencillo sistema de información y entretenimiento y una cabina de aspecto agradable. El interior no es demasiado vulgar, pero tampoco confundirá el Veloster con un automóvil de lujo. El espacio de la segunda fila es aproximadamente promedio para la clase. Y aunque este hatchback ofrece más espacio de carga que los sedanes del segmento, es un poco menos espacioso que sus compañeros de clase hatchback.

¿Debería comprar el Hyundai Veloster?

El Veloster tiene un buen precio, lo que lo hace digno de consideración. Por menos de $ 19,000, puede obtener un modelo básico con un sistema de información y entretenimiento fácil de usar que incluye Android Auto y Apple CarPlay, así como funciones de asistencia al conductor como frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y monitoreo de la atención del conductor.

El Veloster también merece un aspecto serio si desea un hatchback compacto y divertido de conducir con más utilidad que un sedán, siempre y cuando no transporte adultos regularmente en el asiento trasero.

Hyundai Veloster 2020 vs 2021: ¿Cuál es la diferencia?

No hay grandes diferencias entre el Veloster 2020 y el 2021.

Estos son los cambios clave para el Hyundai Veloster en los últimos años:

2017: se introduce la versión Value Edition
2018: no disponible
2019: completamente rediseñado con un motor más fuerte, un interior más agradable y más espacio de carga; nuevas características de asistencia al conductor introducidas; debutó el modelo N de alto rendimiento
2020: transmisión manual descontinuada en Turbo Ultimate; R-Spec obtuvo monitoreo de punto ciego estándar y alerta de tráfico cruzado trasero; La carga de dispositivos inalámbricos se convirtió en estándar en Turbo y Turbo Ultimate
2021: sin cambios notables

Si está considerando un modelo más antiguo, asegúrese de leer nuestras reseñas de Veloster 2017, Veloster 2019 y Veloster 2020 para ayudarlo a tomar una decisión. Además, consulte nuestras páginas de Mejores ofertas de autos nuevos y Mejores ofertas de alquiler de autos nuevos para conocer los ahorros y descuentos que puede encontrar en vehículos nuevos.

Galería 2 Exterior del Hyundai Veloster 2021

¿Cuánto cuesta el Hyundai Veloster?

El Hyundai Veloster 2021 comienza en $ 18,900, lo que lo convierte en uno de los autos compactos nuevos menos costosos.

Otros cuatro niveles de equipamiento se venden al por menor entre $ 23,000 y $ 28,500. Hyundai también ofrece el Veloster en una configuración N de alto rendimiento, pero el precio de ese modelo no se ha publicado.

¿Cuánto cuesta asegurar un Hyundai Veloster?

El costo de asegurar un Hyundai Veloster dependerá de una variedad de factores, incluido su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntaje crediticio y historial de manejo también pueden tener un impacto en las tarifas de su seguro.

Competencia del Hyundai Veloster

Hyundai Veloster contra Honda Civic

El Honda Civic ocupa un lugar destacado en la clase de automóviles compactos y es mejor que el Veloster en muchos aspectos. Si bien el Hyundai es atractivo y divertido por derecho propio, el Honda impresiona aún más con su dirección receptiva y su manejo preciso. Además, tienes opciones de motor más potentes con el Civic: desde 158 caballos de fuerza en el modelo base hasta el Civic Si de 205 caballos de fuerza y el Type R de 306 caballos de fuerza. Con mejor economía de combustible, un interior más agradable y una segunda fila más espaciosa, el El Civic debería tener un atractivo más generalizado que el Veloster. Además, a diferencia del Hyundai, el Honda tiene varios estilos de carrocería para elegir: sedán, cupé y hatchback.

Hyundai Veloster contra Mazda3

El Mazda3 es una elección superior al Veloster para la mayoría de los compradores. Si te gusta la forma en que se conduce el Veloster, probablemente este Mazda te gustará aún más. Cada automóvil tiene tres motores para elegir, con el Veloster con 275 caballos de fuerza y el nuevo Mazda3 Turbo con hasta 250. El hatchback Mazda también es comparable al Veloster en el espacio de carga. Pagarás más por el Mazda, pero obtendrás un interior de primera y más funciones estándar de asistencia al conductor.

El Mazda3 está disponible como sedán o hatchback. Al igual que el Veloster, ambos estilos de carrocería ofrecen un espacio mediocre en la segunda fila.

Interior del Veloster lo suficientemente agradable

Espacio de carga Veloster

El Hyundai Veloster ofrece mucho más espacio de carga que los sedanes en la clase de autos compactos, pero no tanto como otros hatchbacks. El Veloster tiene 19,9 pies cúbicos de espacio de almacenamiento con los asientos traseros levantados y un máximo de 44,5 pies cúbicos con los asientos traseros plegados. Algunos rivales de hatchback ofrecen hasta 10 pies cúbicos adicionales con los asientos traseros bajados.

El piso de la bodega de carga del Veloster es bajo, pero el borde inferior del maletero es alto, por lo que tendrá que hacer un esfuerzo adicional para levantar objetos pesados. Además, la abertura de la trampilla no es muy amplia.

¿Cuántas personas asienta el Veloster?

El Veloster tiene capacidad para cuatro personas. En la parte delantera, la cabina tiene una sensación de cabina en el sentido de que la mayoría de las líneas y los controles se adaptan al conductor. También hay una clara delimitación del espacio entre el conductor y el pasajero delantero. Los asientos son lo suficientemente cómodos, a pesar de ofrecer solo un puñado de ajustes manuales. La visibilidad exterior es decente, pero los gruesos pilares traseros se interponen un poco.

Este Hyundai es inusual porque tiene una puerta del lado del conductor y dos puertas del lado del pasajero. Por lo tanto, el acceso a la segunda fila es más fácil del lado del pasajero. Las personas más altas y los adultos deberían estar bien en la segunda fila del Veloster para paseos cortos, pero estos están lejos de ser los alojamientos más espaciosos de la clase.

Galería Interior del Hyundai Veloster 2021

Asientos de seguridad para niños y veloster

Hay un juego completo de conectores LATCH para cada uno de los asientos exteriores traseros del Veloster. Los anclajes de sujeción pueden ser difíciles de encontrar y los anclajes inferiores están colocados demasiado profundamente en los asientos.

Calidad interior del Veloster

La actitud deportiva del Veloster se refleja en su cabina, que cuenta con algunos adornos de colores brillantes y un diseño moderno. Aún así, muchos plásticos duros notables evitan que se sienta como uno de los autos más exclusivos de su clase.

Infoentretenimiento, Bluetooth y navegación del Veloster

El sistema de infoentretenimiento de Hyundai es muy fácil de aprender, con menús simples y controles lógicos. También hay muchos botones físicos y perillas en la consola central.

  • Funciones de infoentretenimiento estándar: una pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth
  • Funciones de información y entretenimiento disponibles: una pantalla táctil de 8 pulgadas, carga de dispositivos inalámbricos, un estéreo premium Infinity de ocho bocinas, un sistema telemático BlueLink, radio satelital, reconocimiento de voz, navegación y HD Radio

Otras características disponibles: techo corredizo, entrada sin llave de proximidad y control de clima automático

Rendimiento: mejora para más diversión

Motor del Veloster

El Hyundai Veloster viene de serie con un motor de cuatro cilindros en línea de 147 caballos de fuerza y aspiración natural. Está bien para la conducción diaria en silencio, pero no mucho más. Es posible que tenga que darle un poco más de aliento al acelerador si necesita alejarse rápidamente de una parada o al incorporarse a una autopista.

Dos opciones con turbocompresor encajan mejor y deberían ser la opción clara para cualquiera que vea el Veloster como una escotilla de alto rendimiento. Los modelos con Turbo en su nombre de equipamiento cuentan con un motor turboalimentado de 1.6 litros y 201 caballos de fuerza. Es mucho más vivo que el motor estándar, con poco retraso del turbo y amplia potencia en todo el rango de revoluciones.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar y, aunque el embrague es un poco rígido, sigue siendo bueno para una experiencia de conducción sólida y deportiva. El motor estándar está disponible con una transmisión automática de seis velocidades, mientras que los motores turboalimentados se pueden adquirir con una automática de doble embrague y siete velocidades.

El Veloster N de gama alta es el modelo orientado al rendimiento. Genera 250 caballos de fuerza con un motor turboalimentado de 2.0 litros y solo viene con una transmisión manual. El N alcanza un máximo de 275 caballos de fuerza cuando está equipado con un paquete de rendimiento opcional.

Kilometraje de gas Veloster

El Veloster 2021 obtiene sus mejores estimaciones de economía de combustible con el motor turbo de 1.6 litros y la transmisión automática de doble embrague: 28 mpg en ciudad y 34 mpg en carretera. Con el motor básico y la transmisión automática de seis velocidades, el Veloster obtiene un estimado de 27 mpg en ciudad y 34 mpg en la carretera. La economía de combustible se reduce en 1 o 2 mpg para los modelos con transmisión manual.

Entre los autos compactos , la economía de combustible de este Hyundai es insatisfactoria. Varios rivales de su clase obtienen 30 mpg o más en ciudad y hasta 40 mpg o más en la carretera.

Paseo y manejo de Veloster

Incluso en su forma básica, el Veloster con tracción delantera ofrece una conducción bastante atractiva y un manejo ágil. Si bien la suspensión está afinada en el lado más rígido, este pequeño hatchback aún viaja suavemente sobre pavimento irregular.

Los modelos con motores más potentes vienen con mejoras deportivas. Los modelos Turbo tienen dirección deportiva y el Veloster N cuenta con suspensión deportiva. Algunos modelos también vienen con neumáticos Michelin de alto rendimiento para verano. El pináculo es el paquete Performance para la N, que agrega un diferencial de deslizamiento limitado, un escape variable, rotores de freno delantero y trasero más grandes y neumáticos Pirelli solo para verano.

Fiabilidad del Veloster

¿Es confiable el Hyundai Veloster?

El Hyundai Veloster 2021 tiene una calificación de confiabilidad prevista ligeramente superior al promedio de 3.5 sobre cinco.

Garantía del Hyundai Veloster

Hyundai cubre el Veloster con una garantía básica de cinco años / 60,000 millas y una garantía de tren motriz de 10 años / 100,000 millas.

Seguridad del Veloster

Resultados de la prueba de choque de Veloster

En el momento de redactar este informe, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras no ha probado en choques el Hyundai Veloster 2021, pero el modelo 2020 casi idéntico obtuvo la calificación más alta de Bueno en las seis pruebas de choque. Los modelos debidamente equipados recibieron la designación Top Safety Pick. Los modelos Veloster 2.0 recibieron la calificación más baja de Pobre por lo bien que sus faros halógenos estándar iluminan la carretera, mientras que los modelos Turbo con faros de proyección LED obtuvieron la segunda calificación más alta de Aceptable.

El IIHS utiliza una escala diferente para calificar las funciones de prevención de colisiones. El Veloster 2020 obtuvo la calificación más alta de Superior por su sistema estándar de prevención de choques delanteros de vehículo a vehículo, mientras que el sistema opcional de vehículo a peatón obtuvo la segunda calificación más alta de Avanzado.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no ha evaluado ningún modelo en la generación actual de Veloster.

Funciones de seguridad de Veloster

Funciones de seguridad avanzadas estándar:

  • Advertencia de colisión frontal
  • Frenado de emergencia automático
  • Advertencia de salida de carril
  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Monitoreo de la atención del conductor
  • Cámara trasera

Funciones de seguridad avanzadas disponibles:

  • Monitoreo de puntos ciegos
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Detección de peatones
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Encabezar pantalla
  • Control de crucero adaptativo

Dimensiones y peso de Veloster

El Veloster mide aproximadamente 14 pies de largo y su peso en vacío varía de 2,701 a 3,106 libras.

¿Dónde se fabrica el Hyundai Veloster 2021?

Hyundai fabrica el Veloster 2021 en Corea del Sur.

¿Qué modelo de Hyundai Veloster es el adecuado para mí?

El Hyundai Veloster 2021 viene en cinco versiones principales: 2.0, 2.0 Premium, Turbo R-Spec, Turbo y Turbo Ultimate. El Veloster también se ofrece en una configuración N de alto rendimiento.

Si tiene un presupuesto estricto, el modelo base debería satisfacerlo. Viene de serie con un sistema de infoentretenimiento y características de seguridad activa como frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y supervisión de la atención del conductor. Sin embargo, si puede pagarlo, vale la pena los $ 4,000 adicionales más o menos para comprar el modelo 2.0 Premium y su amplia gama de comodidades adicionales. Si está buscando una conducción más atractiva, querrá considerar uno de los modelos Turbo, que ofrecen una mejor aceleración.

Hyundai Veloster 2.0

El Veloster 2.0 2021 comienza en $ 18,900 y viene con un motor de cuatro cilindros de 147 caballos de fuerza y una transmisión manual de seis velocidades. Una transmisión automática de seis velocidades es opcional por $ 1,000. Las características estándar incluyen tapicería de tela, asiento del conductor ajustable manualmente en seis direcciones, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera y control de la atención del conductor. También es estándar un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth.

Hyundai Veloster 2.0 Premium

El Veloster 2.0 Premium tiene un precio inicial de $ 23,100. La transmisión automática de seis velocidades estándar viene con levas de cambio. Las características adicionales incluyen tapicería de tela y cuero, asientos delanteros con calefacción, techo corredizo, entrada sin llave de proximidad, volante y palanca de cambios forrados en cuero, control de clima automático, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. El sistema de información y entretenimiento de este modelo incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, carga de dispositivo inalámbrico, un estéreo premium Infinity de ocho bocinas, el sistema telemático BlueLink, radio satelital y reconocimiento de voz.

Hyundai Veloster Turbo R-Spec

Por $ 23,450, el Veloster Turbo R-Spec viene con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 201 caballos de fuerza y una transmisión manual de seis velocidades. Una transmisión automática no está disponible en este modelo. El R-Spec cuenta con una palanca de cambios deportiva, dirección con ajuste deportivo, neumáticos de alto rendimiento, faros y luces traseras LED y tapicería de tela única. El resto de la lista de comodidades refleja en gran medida la del 2.0 Premium, aunque el R-Spec no tiene techo corredizo, asientos delanteros con calefacción ni carga inalámbrica para dispositivos.

Hyundai Veloster Turbo

El Veloster Turbo comienza en $ 25,750. Tiene el motor de 201 caballos de fuerza, una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y casi todas las características de las versiones 2.0 Premium y R-Spec combinadas.

Hyundai Veloster Turbo Ultimate

El Veloster Turbo Ultimate se vende por $ 28,450. Las características adicionales incluyen tapicería de cuero, detección de peatones, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, navegación, HD Radio, una pantalla de visualización frontal y control de crucero adaptativo.

Hyundai Veloster N

El Veloster N orientado al rendimiento viene con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 250 caballos de fuerza, transmisión manual, neumáticos de alto rendimiento, suspensión deportiva y asientos deportivos delanteros. El paquete Performance de $ 2,100 aumenta la potencia a 275 y agrega un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, un escape variable, llantas solo para verano y rotores de freno delantero y trasero más grandes.

En el momento de escribir este artículo, Hyundai no ha publicado información sobre los precios del Veloster N.

Leer también: Hyundai Kona 2022 tendrá actualizaciones de estilo modelo N-Line

El veredicto final

El Hyundai Veloster 2020 es un valor atractivo en su equipamiento básico, y los niveles de equipamiento superiores priorizan el rendimiento. Hay muchas cosas que gustan aquí, pero echa un vistazo a otros rivales completos en la clase de autos compactos, y probablemente encontrarás algo un poco mejor.

Consulte los comentarios de algunas de las reseñas que impulsan nuestras clasificaciones y análisis.

«El Hyundai Veloster 2021 tiene un secreto. Lo que parece ser un pequeño hatchback es en realidad un bolso de mano versátil, económico y divertido que está repleto de valor.… Un El impresionante conjunto de características de seguridad viene de serie, al igual que la garantía líder en su clase de Hyundai que cubre 10 años / 100,000 millas para el tren motriz. Agregue un precio base que comienza por debajo de $ 19,000, y el Veloster es tan atractivo como interesante «. Autotrader

«El Veloster tiene un puntaje alto en las áreas de calidad, características y precio. También tiene un historial respetable de seguridad y confiabilidad, aunque sus cifras de reventa son solo promedio». Libro azul de Kelley

«El Veloster es un automóvil divertido y asequible con un estilo y rendimiento únicos y, en relación con su tamaño, un interior grande y eficiente». Edmunds (2020)

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí