Las dos grandes marcas de autos que no quieren seguir produciendo autos de transmisión manual

0
62

Varios de los principales fabricantes de autos del mundo estudian la posibilidad de dejar de producir caja de cambios manual.

Varias de las marcas más importantes ya no quieren continuar diseñando vehículos que tengan caja de cambios manual ni tampoco automóviles con transmisión estándar. La principal razón de esta noticia es la nueva tendencia de la electrificación de los vehículos por lo que apuestan a que los próximos autos tengan caja de cambios automática.

Al parecer los últimos estudios han demostrado que los usuarios ahora se muestran más interesados en adquirir autos amigables con el ambiente y que tengan las velocidades automáticas, en vez de las clásicas trasmisiones manuales.

Las ventas de automóviles con tres pedales vienen en descenso a partir del año 2012, cuando se empieza a masificar el consumo por todo el mundo de autos con caja automática. Además, los avances tecnológicos promueven esto ya que permite el desarrollo de mejoras y facilidades para la conducción de los autos.

Con la transmisión automática la conducción se torna más sencilla y menos peligrosa lo que reduce el riesgo de alguna falla al volante y por ende reduce los accidentes. El cambio de las velocidades resulta más preciso, rápido y eficaces, e incluso puede llegar a reducir el consumo de combustible.

VER TAMBIÉN – Volkswagen Navarra seguirá en crisis por la escasez de semiconductores hasta el 2022

En cuanto a las marcas que piensan llevar a cabo este plan se allá Volkswagen que espera reducir la producción de estos autos gradualmente; el plan de la empresa alamana es que a partir de 2023 se reduzcan estos autos hasta eliminarlos totalmente en 2030.

Por otro lado, Mercedes-Benz es la otra pionera en autos que dirá adiós a las cajas manuales y reducirá el número de motores de combustión interna. Según el director de operaciones de la líder alemana Markus Schaefer: “Si bien ampliaremos la cartera de productos electrificados hacía una participación de más del 50% de las ventas globales para 2030, nuestras inversiones en el desarrollo de motores de combustión disminuirán rápidamente y el número de variantes de motores de combustión disminuirá en un 70% para 2030”, finalizó Markus.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: El Mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here